Olimpia jueves 27 de noviembre de 2014

Pumpido se enfoca en la selección de los juveniles

El técnico de Olimpia, Nery Pumpido, anunció que realizarán un selectivo de los mejores juveniles de cada categoría de cara a la próxima temporada. Sobre los refuerzos, llueven las ofertas a los directivos.

Pumpido dijo a la prensa que a lo largo de su carrera siempre dio posibilidades a los jóvenes de todos los clubes donde le tocó dirigir. El objetivo ahora es buscar a los mejores para integrar el plantel de Primera del Olimpia y no solo hacerlos debutar por la exigencia de la APF sin que tengan  la preparación adecuada.

"Por eso vamos a hacer un selectivo. No es fácil colocar un juvenil sin tener una base", señaló el DT.

LLUEVEN LAS OFERTAS DE REFUERZOS

Sobre los posibles refuerzos para el Decano, Pumpido sostuvo que es imposible hablar de cantidad. Señaló que llueven las ofertas, pero aclaró que eso le llega a los dirigentes, quienes luego se lo comunican para estudiar a cada jugador.

"Vamos a ir viendo, no podes poner números. Nunca los refuerzos se saben cuántos serán, eso se da de acuerdo a las negociaciones; se puede entorpecer, pueden caer, hay muchas ofertas", indicó.

Comentó que vienen charlando con los dirigentes y la próxima semana se llevaría a cabo una reunión importante para definir varios puntos.

CLÁSICO AMISTOSO

También se refirió a los posibles encuentros amistosos de la pretemporada, y apuntó que al parecer ya está pactado el partido ante el tradicional rival, que habría sido firmado por la directiva anterior.

Además, en caso de realizar los trabajos en Encarnación, otro rival podría ser Crucero del Norte.

LO QUE MÁS LE PREOCUPA, GUERREÑO

Sobre su mayor preocupación en este momento, citó la lesión de Carlos Guerreño, quien sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha durante un entrenamiento. El juvenil pasará por el quirófano en la tarde de este jueves.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0