Torneo Apertura 2016 jueves 03 de marzo de 2016

Puntero y escolta empatan en un partidazo en Villa Elisa

Sol de América y Sportivo Luqueño empataron 3-3 en un partidazo disputado en Villa Elisa por la fecha 8 del Apertura. La igualdad mantiene líder al Danzarín y escolta al equipo auriazul.

Sol de América y Sportivo Luqueño protagonizaron un partidazo y empataron este jueves 3 a 3 en el estadio Luis Alfonso Giagni por la octava jornada del campeonato Apertura 2016.

Ambos equipos mostraron lo mejor, pero se quedaron con las ganas de lograr el triunfo. El empate mantiene líder al Danzarín y escolta al Chanchón.

EL PARTIDO. Agradable y vigoroso fue el primer tiempo entre solenses y auriazules en Villa Elisa. Ambos equipos salieron a proponer y generaron oportunidades claras de gol.

En los primeros minutos, el partido fue de ida y vuelta. El equipo local fue el primero en llegar con un tiro cruzado de Blas Díaz que pasó cerca e inmediatamente respondió Luqueño con un disparo de Adalberto González.

Con el correr del tiempo, el partido se hizo más peleado y se jugó mucho por la mitad de la cancha. Ambos conjuntos buscaron dominar la pelota.

Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, pero nada de eso ocurrió, ya que a los 42', tras un excelente centro desde la derecha de Claudio Garay, Marcos Duré apareció en el área y aplicó un tremendo cabezazo que se metió al fondo del arco visitante, para el 1-0 parcial a favor del Danzarín.

Pero la alegría azul no duró mucho, ya que cuatro minutos después, a los 46', tras un centro desde la derecha, Pablo Espinoza apareció por el segundo palo y la bajó de cabeza para que Adalberto González aparezca y la empuje de zurda, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria se produjeron más emociones. A los 56', tras una enorme jugada colectiva de los jugadores solenes, Dionicio Pérez recibió solo en el área, se acomodó y sacó un derechazo colocado que se metió junto al palo izquierdo del portero auriazul, para el 2-1 a favor de Sol en el partido.

Luqueño, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad, que lo encontró a los 72' por intermedio de Vladimir Marín, que marcó un golazo de zurda de tiro libre y decretó el 2-2 para su equipo.

Inmediatamente, un minuto después, el Danzarín volvió a ponerse arriba, nuevamente a través de Marcos Duré, quien aprovechó un rebote cedido por el portero y con el arco libre no falló para poner el 3-2.

El equipo de Héctor Marecos no se rindió y a los 84' volvió a empatar, otra vez con un gol de Marín, que luego de ensayar un tiro libre que se estrelló en la barrera, aprovechó el rebote para sacar un misil que fue inatajable para Gerardo Ortiz y se convirtió en el 3-3 en el encuentro. Partidazo en Villa Elisa.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron ganarlo, pero ninguno fue capaz de llagar al cuarto tanto. El partido se fue con el 3-3, un resultado que mantiene puntero al Danzarín y escolta al Sportivo.

Con este resultado, Sol de América llega a 17 puntos en la tabla de posiciones y sigue líder, mientras que el Chanchón se ubica como escolta con 15 unidades. En la próxima jornada, la novena, el equipo azul visita a General Caballero y Luqueño recibe a Libertad.