Torneo Clausura 2015 martes 01 de diciembre de 2015

¿Qué debe pasar para tener definición en partido extra?

Llega el final del torneo Clausura 2015 y con la posibilidad de tener partido extra para conocer al campeón o los clasificados para las copas internacionales

Aún queda tinta en el tintero en este torneo Clausura 2015. Olimpia, aunque tiene las mejores chances, no tiene nada asegurado para gritar campeón. Pero la atención no solo se centra en la definición por el título sino en los últimos cupos a las copas internacionales.

El panorama está muy interesante y ofrece la posibilidad de tener partido extra, tanto para conocer al nuevo campeón y los coperos. Además se resuelve el último descenso entre Rubio Ñu y Santaní.

Para el campeonato.

Olimpia tiene 43 unidades  y será campeón ganando, empatando y hasta perdiendo (si Cerro pierde o empata).

Cerro Porteño tiene 41 unidades y será campeón si le gana a Sol y Olimpia pierde su juego con Santaní.

Habrá un partido extra, el miércoles 9 de diciembre, si Cerro gana y Olimpia empata su duelo con Santaní.

Para las Copas Internacionales.

Luqueño y Capiatá pelean por el último cupo para la Sudamericana 2016. Luque tiene una ventaja de 3 puntos sobre los escoberos, pero habría un partido extra si el Auriazul cae con General Díaz y Capiatá triunfa frente Nacional.

Libertad aspira a ser el tercer equipo en la Copa Libertadores 2016, pero para que ello ocurra debe esperar que Cerro se consagre campeón en esta fecha y ganarle a San Lorenzo. Así terminaría alcanzando al Decano en el acumulativo (78) y forzaría un partido extra para definir al clasificado.

Cerro Porteño está clasificado a la Libertadores 2016 y la Sudamericana. Guaraní, por su gran campaña, tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores.

Para el descenso.

Para que Rubio Ñu se salve debe ganarle a Guaraní y llegará a 1.129. Si los Albiverdes empatan o pierden y Santaní gana, los del Segundo Departamento se mantendrán en la Primera con un promedio de 1.113.




¿Qué te pareció la noticia?
0