Superclásico miércoles 05 de agosto de 2015

¿Qué equipo lleva ventaja bajo la conducción de Díaz de Vivar?

El enfrentamiento 287 entre Olimpia y Cerro Porteño estará en manos de Mario Díaz de Vivar, este será su tercer un superclásico. ¿Qué equipo lleva ventaja bajo su conducción?

Mario Díaz de Vivar, árbitro de 31 años, será el encargado de conducir el superclásico del fútbol paraguayo, este sábado en Ciudad del Este, entre Olimpia y Cerro Porteño, compromiso que corresponde a la sexta fecha del campeonato Clausura.

Díaz de Vivar pitará su tercer clásico. El primero lo dirigió el 2 de junio de 2013, por la fecha 17 del torneo Apertura, duelo que terminó igualado a un gol. El segundo choque se jugó el 31 de agosto del 2014, partido que terminó favorable al Decano, que desniveló por intermedio de Cristhian Ovelar.

En campamento azulgrana no cayó bien la designación del juez, que no volvió a arbitrar un encuentro de Cerro Porteño desde esa fecha (31 de agosto). No obstante, el asesor Horacio Elizondo le brindó su respaldo absoluto.

"No dudamos de las condiciones de Mario Díaz de Vivar, creemos que está pasando por un excelente momento. Tiene nuestro absoluto respaldo", aseguró el argentino este miércoles con conferencia de prensa después de darse a conocer las designaciones de los jueces que estarán en la sexta fecha del torneo Clausura.

LAS ESTADÍSTICAS

Según datos de Andrés Riquelme, periodista de Fútbol a lo Grande, el Azulgrana ganó el 68 por ciento de los puntos disputados bajo el arbitraje de Díaz de Vivar. De los 24 encuentros, el Ciclón se quedó con la victoria en 15 duelos, empató 4 veces y perdió en 5 oportunidades.

Por su parte, la franja negra logró el 67 por ciento de los puntos disputados bajo su conducción. De los 21 partidos, el Decano ganó 12 partidos, empató 6 veces, mientras que solo conoció la derrota en 3 ocasiones.  

Tanto Olimpia, puntero, como Cerro, escolta, llegan en un momento deportivo muy bueno por lo que despiertan mucha expectativa en la antesala del clásico. El choque será el sábado, en Ciudad del Este, a partir de las 16.00, por la fecha 6 del torneo Clausura.



ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0