Lionel Messi viernes 21 de noviembre de 2014

¿Qué equipos pueden pagar la sideral suma por Messi?

En España sigue el debate por las declaraciones de Messi y ahora se preguntan qué equipos de Europa tienen la capacidad económica para pagar una sideral suma por una eventual transferencia del argentino.

Según el diario Marca, hoy serían quizás solo dos los equipos que podrían pagar lo que como mínimo costaría el fichaje de Messi, unos 400 millones de euros, entre traspaso y sueldo. Ellos son el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Sin embargo, tanto el equipo inglés como el francés están marcados por el Fair Play Financiero de la FIFA.

400 millones de euros sería la cifra si el club catalán accede a negociar el pase de Lionel. El precio de la negociación rondaría los 150 millones de euros (entre club y club) y a esto debe sumarse la ficha del jugador, que gana unos 50 millones brutos al año, lo que suponen unos 250 millones de euros por 5 temporadas.

Sin embargo, en caso de que el Barça no quiera desprenderse de Messi, los montos irían mucho más arriba, ya que el futuro club deberá abonar la cláusula de rescisión de 250 millones de euros, además de un monto similar que debe ir a Hacienda por la transferencia del jugador.

Un motivo para no dejar ir a Messi es la sanción de la FIFA que prohíbe al Barcelona fichar jugadores las próximas dos temporadas de fichaje; por que a pesar de obtener ese dinero, no podría sumar otros jugadores. Pero a la vez, se plantean si sería beneficioso contar con un Messi que no esté a gusto en el club.

El diario Marca señala que es momento de "mimar a Messi" y el la directiva blaugrana se mantiene firme en su decisión de no vender, porque saben que pueden intervenir en algunos aspectos que no le gustan a su máxima figura.


¿Qué te pareció la noticia?
0