¡Qué lindo que es el fútbol!

Volvió el torneo paraguayo, aunque parece que nunca se fue, muy vertiginoso todo y ya estamos a las puertas de la segunda fecha, del arranque de la Libertadores, a solo un mes y piquito del reinicio de las eliminatorias, de que unjan el nuevo presidente de la Conmebol y de que en la APF se coman los ojos y otras cosas por la silla vacante, con los "leguleyos"  de turno interpretando a su manera los estatutos. Menuda movida

Pero volvió y eso es lo bueno, es que es lindo y da para todo y para todos, mire nada más el año pasado, hasta colegas de otras ramas que odian el balompié (y a los periodistas deportivos), se colgaron de la fama de la pelota y sus consecuencias, ellos manejaban ya (había sido) de antemano el caso que a la buena de  Loretta Elizabeth Lynch y sus fiscales les llevó algo así como 23 años armar. Pero ellos lo sabían (oikua'apa) y éramos los deportivos los que lo apañábamos. ¿Vio que da para todo... y todos?

GOLES. Nosotros (y creemos usted también) queremos ver goles y buenos partidos, de que las opiniones por el arbitraje parafraseando al colega español  José María García, no sean tan divididas, "pues algunos se acuerdan de sus padres y otros  de sus madres".   

Queremos ver gente en las canchas, familias, que se disputen los partidos... y no como en esta primera fecha pasada, que pisoteando un estatuto, primero se postergó un juego y se lo atrasó para dentro de un mes. "seamos serios", diría un nunca bien ponderado ex ¿dirigente?

Queremos que los directivos no la embarren más antes del inicio de un torneo, como eso de querer imponer un sub 19 toda la mitad de un juego, ¿¡cuándo y dónde se vio!?, lo corrigieron, pero el gol en contra ya estaba. Se lo grafico de esta forma: Cheryl Boone Isaacs, sí, la de la academia de Hollywood anunció grandes cambios para el próximo año en la entrega de los óscars, prometiendo "una diversidad muy necesitada", es decir, ¿por obligación deberán estar todos, y no por talento? Algo así lo de la imposición de jugadores, pero ya me estoy metiendo en otras ramas y solo soy un "periodista deportivo" (nomás). Pero vio que lindo es todo, por todo eso... ¡Bienvenido fútbol!