Que sea el año del Aborigen

Guaraní hasta ahora sumó 3 refuerzos para la temporada 2015, pero mantiene la base que logró hacer una gran campaña en el torneo local.

Al margen que el equipo no pudo alzarse con el título de campeón, solo el vicecampeonato en el Apertura, fuimos protagonistas por algunos hechos históricos para el fútbol paraguayo. El primero tiene que ver con la cantidad de goles que logró convertir el equipo en el 2014, siendo el primer club en alcanzar las 100 conquistas en una temporada y en superar esa barrera al llegar a 105 goles.

El segundo punto histórico es el alcanzado por nuestro goleador, Fernando Fernández, que logró marcar 31 conquistas y rompió un récord de 74 años. Su gran capacidad goleadora le permitió ganarse un lugar en la historia, al quedar como el segundo máximo goleador de una temporada, a tres de la marca de Flaminio Silva, que en 1934 hizo 34 tantos.

Hasta el momento llegaron Alberto Contrera, Arturo Aquino y Roberto Gamarra, sin embargo se aguarda por un portero de experiencia y un zaguero central. Hay buen material, un excelente técnico y grandes esperanzas en que el 2015 pueda ser un gran año para el Aborigen.

Saulo M.

ESTE ESPACIO ES TUYO

Tu opinión puede ser la próxima en ser publicada. Escribinos a prensa@d10.com.py o mandanos un video con tu comentario al whatsapp al (0985) 501 019.