Selección Paraguaya jueves 31 de agosto de 2017

Que sea otra noche memorable

VIDEO. Paraguay mide a Chile y busca repetir lo hecho en 2003 y 2007 e igualar en el historial visitando a la Roja en Eliminatorias. Rememoramos tres momentos importantes de la Albirroja en suelo chileno.

La Albirroja buscará sobreponerse ante Chile en Santiago, casi diez años después de en un juego por Eliminatorias. Además, intentará igualar en el historial jugando en territorio transandino, en competencias previas a un mundial. En total disputaron 8 ocho compromisos, chilenos y paraguayos, con 3 triunfos albirrojos, 1 igualdad y 4 victorias de la Roja.

El diario Última Hora rememora tres momentos importantes de la Selección Paraguaya en Chile. La clasificación a México 1986, el triunfo para Alemania 2006 y la goleada 3-0 en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

AL MUNDIAL, 28 AÑOS DESPUÉS. El domingo 17 de noviembre de 1985 es un fecha importante para el fútbol nacional, ya que la Albirroja logró volver a un mundial, luego de 28 años.

En el repechaje por un lugar al Mundial de México 1986, Paraguay venía con una ventaja de 3-0, el 10 de noviembre, con los goles de Roberto Cabañas, Rogelio Delgado y Lisandro Garrido, en contra.

      Embed
Julio César Romero hizo el segundo gol aquel día. Foto: Última Hora.

Una semana después, y en el estadio Nacional de Santiago, Chile se puso en ventaja con el gol de Hugo Rubio en el minuto 13, pero Wladimiro Schettina a los 22 minutos igualó el compromiso. Romerito en el minuto 39 definió ante la salida del Cóndor Rojas y Paraguay acariciaba la clasificación al mundial y más aún cuando Roberto Gato Fernández detuvo un penal a Jorge Aravena.

Pese a que Chile empató mediante Jorge Muñoz, Paraguay logró una histórica clasificación y enmudeció a una multitud en Santiago.

EL GOL DE PAREDES MARCÓ LA DIFERENCIA. El 18 de noviembre del 2003, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, Paraguay volvió a imponerse a Chile 1-0 y con ese triunfo alcanzaba la cima en la clasificación. A los 30 minutos, tras un centro de Francisco Arce y asistencia de José Cardozo, Carlos Humberto Paredes decretó el único tanto albirrojo, dirigido por el Maño Ruiz.

      Embed
Carlos Humberto Paredes le dio el triunfo a Paraguay en Chile en el 2003. Foto: Última Hora.

NOCHE MÁGICA DE PAULO Y CABAÑAS. El 21 de noviembre del 2007, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, fue una de las goleadas más memorables de la generación que luego protagonizaría un gran mundial. En el estadio Nacional, la Albirroja, con dos goles de Paulo Da Silva, ambos de cabeza en los minutos 47 y 54, y de Salvador Cabañas, a los 24 minutos, la Albirroja superó ampliamente a la Chile de Marcelo Bielsa, 3-0.

      Embed

LAS CIFRAS. 17 partidos jugaron en total por Eliminatorias Paraguay y Chile, con 9 victorias, 1 empate y 7 derrotas paraguayas.

11 goles convirtió Paraguay jugando ante Chile en territorio trasandino, por las Eliminatorias.

147 partidos tiene Paulo Da Silva con la Albirroja, donde tiene 3 goles, todos ellos los marcó ante la selección de Chile.

2-0 fue el triunfo chileno ante Paraguay por Eliminatorias, el 15 de noviembre del 2011, para el Mundial Brasil 2014.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0