Torneo Apertura 2017 domingo 12 de marzo de 2017

¡Que sea una fiesta! Cerro y Olimpia animan un nuevo superclásico

Cerro Porteño y Olimpia animarán esta tarde una nueva edición del apasionante superclásico del fútbol paraguayo. Los más populares del país exhortan al público a decir: "No a la violencia".

Cerro y Olimpia, los más grandes equipos del país, protagonizan otro superclásico en la sexta fecha del Apertura. El fútbol y la sociedad necesitan que la rivalidad entre ambos concluya en la cancha como un deporte de caballeros y no acabar en el tormento de violencia de los patoteros que dañan y matan el fútbol y gente.

El Ciclón y el Decano tienen los mismos puntos (9), en cinco partidos jugados en el Torneo, por lo que será trascendental una victoria esta tarde para sacar ventaja y despegar hacia los primeros lugares en la tabla de posiciones.

FUERZAS PAREJAS. Ambos equipos se encuentran en similares condiciones en cuanto
a poderíos en sus planteles. El Ciclón podrá contar con lo justo, con Nelson Haedo Valdez, quien viene recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo. El delantero no se piensa perder por nada de la fiesta del fútbol paraguayo y estará en el equipo titular de Félix Darío León.

Por su parte, el Decano podrá tener desde el arranque a Roque Santa Cruz, quien dio el susto en campamento franjeado durante el juego de regularización ante Luqueño, en la semana, tras recibir un fuerte golpe en la nariz. Roque entrenó con normalidad y será de la partida.

Haedo y Santa Cruz, amigos del fútbol y compañeros en la Selección Nacional, dejarán de lado su amistad por noventa minutos para defender a los colores de sus amores.

En los bancos, Félix Darío León y Mauro Caballero buscarán una victoria que le permita un romance con su gente, una tranquilidad en el trabajo y una lucha directa para apoderarse de la cima de la tabla.

En Sajonia, los más grandes del país, en un estadio lleno, buscarán seguir haciendo historia en los clásicos.

LAS CIFRAS

  • 293 superclásicos disputados llevan Cerro y Olimpia desde 1913 hasta el 2016. El Ciclón tiene 104 victorias, el Decano 100 y han empatado 89 veces.

  • 4-2 fue el último marcador registrado a favor de Olimpia ante Cerro Porteño el 6 de noviembre del 2016. El juego fue por el torneo Clausura en el Defensores.

      Embed
Fuente: Última Hora.