Fútbol Internacional jueves 03 de noviembre de 2016

Querétaro del Pájaro Benítez es campeón de Copa en México

El Querétaro del paraguayo Édgar Benítez se proclamó campeón de la Copa MX Apertura 2016 del fútbol mexicano al vencer a las Chivas de Guadalajara por 3-2 en serie de penales con una gran actuación de su portero, el brasileño Tiago Volpi.

Volpi atajó dos penaltis de la serie decisiva y convirtió uno de la serie decisiva para conducir al Querétaro a la conquista de la Copa Apertura 2016, el primer campeonato para el equipo en 66 años de historia.

El meta brasileño, quien hoy renovó contrato por tres años con Querétaro, le atajó penaltis a los jugadores de Chivas Jair Pereira y Carlos Cisneros; Alan Pulido falló el último tiro y lo estrelló en el poste izquierdo.

Por el Querétaro convirtieron penaltis el paraguayo Edgar Benítez, el brasileño Tiago Volpi y el mexicano Luis Miguel Noriega; falló el colombiano Yerson Candelo.

La Copa MX Apertura 2016 representa para el Querétaro, que dirige el mexicano Víctor Manuel Vucetich, el primer título en 66 años de historia y ha llegado un año después de jugó y perdió la final de Liga en el torneo Clausura 2015 ante el Santos Laguna.

Vucetich llegó a 14 títulos ganados como entrenador en 16 finales disputadas en todos los equipos que ha dirigido en su carrera.

La definición del título llegó a los penaltis después de que el tiempo regular terminó sin goles con un Querétaro disminuido desde el minuto 70 por la expulsión del colombiano Andrés Rentería.

El partido tuvo una primera parte muy reñida, con un medio campo muy disputado pero con una ligera superioridad de las Chivas en el control del balón, que le permitió tener más oportunidades que sus rivales.

El portero brasileño del Querétaro, Tiago Volpi, se mantuvo ocupado en este primer tiempo y con sus atajadas a los disparos de Carlos Peña al 20 y de Néstor Calderon al 29 comenzó a ser factor para su equipo.

El brasileño Camilo Sanvezzo tuvo la mejor jugada ofensiva del Querétaro al 34 con un tiro libre que salió de la portería del mexicano Antonio Rodríguez.

El regreso del descanso fue acelerada por las Chivas, que fueron por el rival, que se defendía bien y que se puso a buscar una ocasión para resolver el partido.

El Querétaro se quedó disminuido con la expulsión del colombiano Andrés Rentería por un cabezazo en el rostro que le dio al defensa Miguel Ángel Ponce y se puso a cerrar todos sus espacios para alargar el empate y lo conservó hasta el final del partido. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0