Guaraní jueves 17 de diciembre de 2015

¿Quién es Fabricio Bassa? Perfil del DT del Aborigen

Fabricio Bassa, uruguayo de 36 años, toma las riendas de Guaraní. Mirá el perfíl del nuevo DT del Legendario.

Se inició bastante joven en la dirección técnica. Con apenas 19 años comenzó a dirigir en la liga juvenil del interior de Uruguay. Sumando títulos se fue haciendo de nombre y en total dirigió en 29 campeonatos, llegando a ganar 14 oportunidades, según cuenta el propio Fabricio Bassa.

En el 2012 llegó a Paraguay para dirigir al Sportivo Iteño en la División Intermedia, haciendo una campaña discreta, en la que dirigió las primeras 8 fechas, ganando un solo juego, empatando en 4 ocasiones y perdiendo 3 compromisos.  

En el 2013 estuvo en la órbita del club de Dos Bocas, cuando el Legendario buscaba un "técnico jóven y motivador". Sin embargo, en esa oportunidad su compatriota Gustavo "Chavo" Díaz, terminó siendo el elegido por la directiva.  

SU PARAGIGMA. Fabricio Bassa viene siguiendo de cerca los trabajos realizados por Eduardo Rivera, hoy técnico de Libertad, y también de Éver Hugo Almeida, quien dejó la conducción del Gumarelo la semana pasada.  

"Si bien los entrenadores jóvenes están de moda, hay que aprender mucho de los técnicos mayores. Debemos aprender mucho de un Eduardo Rivera y de un Éver Hugo Almeida, quienes marcaron con sus presencias a varios clubes y donde realizaron muy buenos trabajos", dijo Bassa.  

Aclaró que "si vienen las críticas de la prensa" serán bien tomadas. "Yo tengo más miedo a los elogios, porque muchas veces los elogios nos hacen creer a las personas lo que no somos. Hoy estamos al frente de Guaraní, una institución a la que le vamos a respetar y amar", finalizó.


¿Qué te pareció la noticia?
0