Copa Libertadores viernes 18 de noviembre de 2016

Quién iría hoy a la Libertadores si Paraguay recibe cupo extra

La salida de los mexicanos de la Copa Libertadores 2017 es un hecho. Ante esto, se maneja que una de las plazas vacantes será otorgada a Paraguay. ¿Qué equipo recibiría hoy ese cupo extra? Mirá.

Es un hecho. México anunció este viernes de forma oficial su salida de la Copa Libertadores 2017. Con esto, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe definir para qué países serán las tres plazas vacantes.

Extraoficialmente se maneja que Paraguay, por méritos deportivos a lo largo de los últimos años, ubicando a varios equipos en finales y semifinales de las competencias internacionales, recibiría uno de esos cupos disponibles.

El posible cuarto representante paraguayo en la Libertadores 2017 se definirá por la tabla acumulativa. Libertad, campeón del Apertura, ya tiene asegurado su lugar, mientras que Guaraní y Olimpia, que pelean el Clausura y a la vez se ubican en los primeros dos lugares del acumulativo, también tienen confirmada su presencia.

El cuarto equipo guaraní en la Libertadores será el mejor ubicado en la tabla acumulativa después de Olimpia, Guaraní y Libertad. Hoy por hoy, antes del comienzo de la fecha 18 del Clausura, el Deportivo Capiatá, con 56 puntos, se ubica en esa cuarta posición que podría significar jugar el prestigioso torneo continental.

Detrás de Capiatá llegan Cerro Porteño y Sol de América, con 54 unidades, pero ambos con un partido pendiente, justamente el que deben jugar entre ellos. Más atrás llega el Sportivo Luqueño, con 48 puntos.

Es decir, entre Capiatá, Cerro Porteño y Sol de América estará el hipotético cuarto equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2017.

LA TABLA ACUMULATIVA (hasta la fecha 17 del Clausura)

Olimpia - 80 puntos
Guaraní - 76
Libertad - 70
Deportivo Capiatá - 56
Cerro Porteño - 54
Sol de América - 54
Sportivo Luqueño - 48
Rubio Ñu - 46
Nacional - 44
General Caballero - 44
General Díaz - 44
River Plate - 28

¿Qué te pareció la noticia?
0