Selección Paraguaya jueves 31 de marzo de 2016

¿Quién se hará cargo de la recuperación de Richard Ortiz?

Richard Ortiz, volante de la Selección Nacional, habló este jueves de la tercera lesión que sufre en los ligamentos. El mediocampista del Toluca, que tiene tres meses más de contrato con el club charro necesitará entre 6 a 8 meses para completar su recuperación. ¿Quien se hará cargo de los gastos?

Las graves lesiones no dejan en paz a Richard Ortiz. Tras la infortunada jugada en el minuto 55, cuando fue a presionar al brasileño Renato Augusto, la pierna izquierda le quedó trabada en el césped, cayendo con mucho dolor.

Desde México, este jueves, el jugador habló de su tercera rotura con Fútbol a lo Grande. "Se me trancó la taquilla en el césped y el cuerpo se fue sobre la rodilla. El dolor era intenso en ese momento, me di cuenta que era grave y por eso golpeé el piso", señaló al respecto.

El contrato del mediocampista termina en este junio y aún desconoce si la dirigencia del cuadro mexicano se hará cargo del total de los gastos de su recuperación. Igualmente, Richard dijo sentirse tranquilo debido a que las autoridades de la APF, en especial Miguel Figueredo, están dispuestas a correr con el coste.

La FIFA a su vez podría colaborar con el equipo de Ortiz. La entidad mundial cuenta con un Programa de Protección de Clubes, que es un seguro que indemniza cuando los jugadores padecen lesiones graves estando al servicio de sus selecciones como ocurrió con el jugador albirrojo.

ANTECEDENTES. Richard Ortiz cuenta con un historial de lesiones importantes en la rodilla. La primera de ellas fue en las Eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014. El 11 de noviembre del 2011, Paraguay enfrentó a Ecuador, que terminaría ganando 2-1.

El volante, que en ese entonces jugaba en Olimpia, recibió una dura entrada por parte de Antonio Valencia. Allí le diagnosticaron rotura de ligamentos cruzados en la otra pierna, la derecha.

La segunda fue en 2013, cuando en la misma rodilla que sufrió la rotura en 2011, la volvió a sentir en el partido que jugó en Asunción frente a Argentina y lo constataron una vez llegado a México.

¿Qué te pareció la noticia?
0