Juegos Olímpicos 2016 miércoles 06 de abril de 2016

¿Quiénes son los mejores jugadores de piqui del país?

VIDEO. La noticia de que el "piqui" estará presente en los Juegos Olímpicos como un evento cultural puso contento a más de un paraguayo. ¿Quiénes son los mejores exponentes de este deporte en nuestro país?

Presente en cada canchita de barrio, en cada ciudad, en cada punto del Paraguay, tal vez el "piqui" sea el deporte más practicado por los paraguayos después del fútbol. En los últimos días se confirmó que estaría presente de alguna forma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como un evento cultural y eso puso feliz a varios practicantes de este deporte.

  

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo,  explicó a D10 que se suelen desarrollar eventos culturales de este tipo en las villas olímpicas y estas demostraciones buscan hacer conocer el deporte.

  

El directivo comentó que es difícil, pero hubo casos en que las exhibiciones resultaron ser positivas, ganaron muchos adeptos y luego el COI termina por convertirlo en deporte olímpico.

  

EXPONENTES. En Paraguay tenemos varios grandes exponentes, desde jugadores de fútbol a jugadores amateurs del polvo rojo de las plazas. Fernando "Chore'i" Lugo, Esteban Dávalos, Jesús Penayo, Velo De los Santos Melgarejo son algunos de los exponentes de los cuales se tienen noticias gracias a la "Asociación Paraguaya de Piqui".

  

Estos son algunos archivos. ¿Tenés videos? Envíanos al whatsapp 0985 501019 y así vemos el potencial paraguayo en este deporte.

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0