Copa América jueves 18 de junio de 2015

Quinteros quiere tener a Achilier frente a México

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, expresó su confianza en recuperar al defensa central Gabriel Achilier para el crucial partido del viernes contra México en el cierre del grupo A de la Copa América.

Quinteros aseguró que no le preocupa el estado físico del jugador del Emelec, afectado en los dos últimos días por dolores en la rodilla izquierda.

"Llegará en condiciones. Estén tranquilos que vamos a formar un equipo competitivo", dijo el técnico argentino nacionalizado boliviano, cuyo equipo está obligado a ganar por al menos cuatro goles de diferencia a México para buscar una plaza en cuartos de final.

De no alcanzar su plena recuperación, se cree que el más seguro candidato a ocupar su plaza es Arturo Mina, del Independiente del Valle.

El técnico se mostró confiado en que su equipo pueda ganar su primer partido del torneo tras caer ante Chile en el debut por 2-0 y por 2-3 ante Bolivia en la segunda jornada.

Quinteros añadió que "falta bastante para que esta selección llegue al nivel ideal de juego", que espera alcanzar en las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2018.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, lamentó que su selección se haya complicado la clasificación a la siguiente fase.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó de que la Tricolor no se entrenará mañana en el estadio El Teniente de Rancagua, donde el viernes se enfrentará con México, ya que Quinteros prefirió que su equipo siga ejercitándose en el complejo deportivo del Colo colo, en Santiago de Chile.

El combinado ecuatoriano viajará a Rancagua el mismo día del partido y regresará a la capital chilena al término de ese compromiso del Grupo A. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0