Copa Libertadores viernes 08 de mayo de 2015

Racing consigue un valioso empate contra Wanderers

El Racing argentino salió de Montevideo con una mínima ventaja para alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 a cuatro minutos del final de un partido que Wanderers tenía controlado.

El centrocampista uruguayo Matías Santos puso en ventaja a los bohemios en el minuto 54 tras una primera parte turbia sin dominador claro.

Pero cuando el tiempo reglamentario expiraba, el delantero argentino Brian Fernández, que había entrado en lugar de Diego Milito, aguó la fiesta local igualando para 'La Academia' en el 86.

La vuelta de esta eliminatoria, cuyo ganador chocará en cuartos de final contra el mejor del pulso entre Guaraní y Corinthians, se jugará en Avellaneda el próximo jueves.

El partido tuvo un comienzo tosco, con un largo tanteo entre ambos equipos. No fue hasta después de los primeros 20 minutos cuando surgieron algunas opciones.

El delantero argentino Gustavo Bou, que con Guido Carrillo lidera la clasificación de los goleadores, protagonizó las dos ocasiones de que gozó la Academia: una de disparo raso cruzado desde la derecha que se marchó desviado y otra de remate de cabeza tras un centro desde la izquierda.

Del lado de los bohemios fue el ariete uruguayo Santiago Bellini, de 18 años, quien hizo vibrar a la grada con dos jugadas dentro del área en las que lució calidad técnica para controlar el balón y revolverse entre los rivales pese a ser un gigante de 195 centímetros.

La mejor fue la del minuto 41, cuando recibió de espalda chutando a la media vuelta un gol cantado que detuvo el meta Sebastián Aja.

En el entretiempo, el técnico local, Alfredo Arias, introdujo en el campo a Martín Rivas a cambio de Paulo Lima, que salía de una lesión, y el lateral fue el impulsor del 1-0.

El de Rivera ascendió por el lateral izquierdo y centro al área, donde recibió Gastón Rodríguez, que cedió a la llegada de Matías Santos y disparó a gol desde la frontal del área.

A raíz del gol, y pese a perder la posesión del balón ante la ansiedad de Racing por revertir la situación, los bohemios mandaron sobre la cancha y contraatacaron con Bellini.

Bou, el mejor en la Academia, apuntó desde la izquierda a la cabeza de Brian Fernández, que batió a Burián y dejó la eliminatoria con una tenue ventaja para los argentinos por el valor agregado que tiene el gol marcado en cancha contraria.

- Ficha técnica:

1. Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima (m.45, Martín Rivas), Maxi Olivera; Matías Santos, Santiago Martínez, Diego Riolfo; Nicolás Albarracín (m.86, Leandro Reymundez), Gastón Rodríguez (m.67, Juan Cruz Mascia), Santiago Bellini. Entrenador: Alfredo Arias.

1. Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Leandro Grimi; Óscar Romero (m.63, Santiago Nagüel), Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Diego Milito (m.67, Brian Fernández), Gustavo Bou (m.90, Luciano Lollo). Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 1-0, m.54: Matías Santos. 1-1, m.86: Brian Fernández.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez amonestó a Nicolás Sánchez, Gustavo Bou, Francisco Cerro, Maximiliano Olivera, Leonardo Burián, Santiago Bellini, Gastón Rodríguez, Leandro Grimi, Álex Silva, Gastón Bueno y Pablo Alvarado.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo. EFE