Copa Libertadores jueves 19 de abril de 2018

Racing pone en juego el liderato del Grupo 5 ante el Vasco de Martín Silva

Racing, líder del Grupo 5 con cuatro puntos junto a la Universidad de Chile, recibirá este jueves al Vasco da Gama brasileño, tercero con una unidad al igual que el Cruzeiro, en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Tras el debut triunfal ante el Cruzeiro (4-2) y el empate con los chilenos (1-1), el equipo argentino intentará extender su buen andar en el torneo internacional ante el Vasco da Gama.

En cambio, en la Superliga Argentina los dirigidos por Eduardo Coudet llevan tres partidos sin victorias, de los cuales perdieron los últimos dos.

La Academia es séptima con 36 puntos, a 14 del líder Boca Juniors y a cinco de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2019.

El centrocampista Neri Cardozo sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y está en duda para el partido del sábado.

Los que regresarán a la alineación titular serán los defensas Alejandro Donatti, Leonardo Sigaliy Renzo Saraviay los centrocampistas Matías Zaracho y Nery Domínguez, ausentes el sábado en la derrota por 3-2 ante Defensa y Justicia.

Donatti estaba lesionado, Sigali y Saravia suspendidos y Zaracho y Domínguez fueron al banquillo por decisión del entrenador.

El único jugador descartado es el centrocampista Diego González, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

"No tengo dudas que el jueves vamos a hacer un gran papel, jugamos en casa y vamos a tener el apoyo de la gente", adelantó el volante ofensivo Ricardo Centurión, una de las figuras del equipo.

En Vasco da Gama llegó a la provincia de Buenos Aires tras ganarle este domingo al Atlético Mineiro por 2-1 después de comenzar abajo en el marcador.

A diferencia de Coudet, Zé Ricardo puso a los habituales titulares en el Brasileirao.

Los brasileños son terceros del Grupo 5 de la Copa Libertadores, producto de la derrota por 0-1 ante la Universidad de Chile y del empate sin goles con el Cruzeiro en Belo Horizonte.

Thiago Galhardo no viajó a Argentina por un golpe que sufrió en la cabeza ante el Atlético Mineiro. En su lugar reaparecerá el defensa Erazo.

"Racing tiene un ataque muy fuerte. Va a ser un lindo juego, estoy motivado por enfrentar a jugadores de esas cualidades", sostuvo Erazo, quien dijo que Lautaro Martínez, delantero del Racing Club, es un goleador temible.

En la cuarta jornada argentinos y brasileños se volverán a ver las caras el 26 de abril pero en el São Januário de Río de Janeiro.

- Alineaciones probables:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Vasco da Gama: Martín Silva; Erazo, Werley, Paulão, Henrique; Leandro Desábato, Wellington, Evander, Wagner, Yago Pikachu; Riascos.

Entrenador: Zé Ricardo.

Árbitro: El paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 51.000 espectadores.

Hora: 18.15 hora paraguaya. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0