Fútbol Internacional lunes 01 de diciembre de 2014

Racing queda a un paso del título en el fútbol argentino

VIDEO. Racing Club quedó a un paso de sumar su octavo título de liga argentina tras vencer, a domicilio, por 0-3 a Rosario Central, en el encuentro saliente de la decimoctava y penúltima jornada del certamen gaucho.

La 'Academia' que en la fecha anterior alcanzó el liderato del certamen, suma 38 puntos, mientras que River Plate quedó con 36 tras vencer hoy por 3-2 a Banfield.

Bajo la conducción de Diego Cocca, la 'Academia' se impuso con una actuación sobresaliente de Diego Milito, autor de dos goles, mientras que Gastón Díaz convirtió el restante.

River Plate le dio continuidad a su semana triunfal al imponerse ante Banfield con dos goles de Fernando Cavenaghi, el segundo de penalti y el restante de Carlos Sánchez.

Nicolás Bertolo y el paraguayo Santiago Salcedo marcaron los tantos de la visita.

El equipo 'millonario' sumó su segunda victoria en la semana tras el trascendental triunfo del jueves ante Boca Juniors, que le valió el pasaje a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Lanús relegó su posibilidad de disputar el título en la última jornada al empatar 2-2 con Boca Juniors.
Un doblete de Lautaro Acosta adelantó al equipo local, pero luego Emiliano Insúa y Jonathan Calleri, este último a dos minutos del final, establecieron la definitiva igualdad.

En el otro encuentro disputado hoy, Tigre se impuso por 3-1 ante Atlético Rafaela con los tantos de Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba y Carlos Luna, Juan Eluchans abrió el marcador para la visita.

Ayer, Independiente venció por 1-0 a Newell's Old Boys con un gol convertido por Federico Mancuello para sumar tres puntos en una gran campaña en su regreso a la primera división.

San Lorenzo, también ayer, goleó por 4-0 a Estudiantes y logró un revitalizador resultado de cara a su participación en el Mundial de Clubes.

El viernes, Vélez Sasfield se había impuesto por 0-2 en su visita ante Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia había derrotado por 3-0 a Quilmes.

El lunes se cruzarán Godoy Cruz frente a Olimpo y Arsenal ante Belgrano. EFE

      Embed