Copa Sudamericana viernes 28 de julio de 2017

Racing vence de remontada y se inscribe en octavos de final

VIDEO. El Racing Club remontó este jueves una desventaja de 2-0 al Independiente Medellín para imponerse por 2-3 y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los locales se fueron adelante con un doblete de Leonardo Castro y los argentinos empataron con un gol de Diego González en el cierre del primer tiempo y otro de Pablo Quadra, de penalti, al minuto 62.

Al 90, Brian Mancilla anotó el 2-3.

En el partido de ida, los de Avellaneda se impusieron por 3-1.

El Medellín abrió el marcador en uno de los primeros ataques del partido al minuto cuatro cuando Mauricio Molina le filtró un pase por la banda derecha a Edinson Toloza, quien aprovechó su velocidad para ganarle la espalda al lateral rival y mandó un centro a media altura que Castro envió al fondo de la red con el pie derecho.

Tras el primer gol, el club antioqueño tomó control del balón y comenzó a buscar insistentemente el arco contrario guiado por un Molina que hizo mucho daño con sus pases hacia las bandas, donde aparecieron Toloza y Daniel Cataño con mucho espacio para correr y encarar.

También participó en el circuito rojo el centrocampista Eduard Atuesta, que hilvanó la jugada de la segunda anotación con un pase filtrado al área para el lateral Yulián Gómez que luego le dejó el balón a Castro para que hiciera su segundo gol de la noche.

En el resto de la primera mitad, Racing no encontró su mejor fútbol porque Diego González, Ricardo Noir y Pablo Quadra recibieron pocos balones en campo contrario, mientras que el Medellín tuvo la oportunidad de aumentar el marcador bajo el liderazgo de un brillante Molina.

Sin embargo, la Academia descontó en una jugada en la que Matías Zaracho recibió con mucha libertad en la zona izquierda de la cancha y mandó un centro para González, que le ganó a Didier Moreno en el cabezazo y envió el balón al fondo de la red al minuto 45.

Para la segunda mitad, el equipo Cafetero salió con el objetivo de buscar el 3-1 que llevara el encuentro a la definición por penaltis.

El dominio colombiano era claro pero Racing encontró un penalti en un contraataque por una mano de Juan Camilo Saiz en el área cuando Zaracho se metía por la zona derecha.

Desde los doce pasos, Pablo Quadra empató el encuentro.

El partido terminó de ponerse cuesta arriba para los locales, que debían hacer tres goles más para pasar, cuando Toloza agredió a Leandro Grimi y fue expulsado por el árbitro paraguayo Ulises Mereles al 69.

Desde entonces, Medellín no volvió a llegar al arco de Juan Musso, Racing encontró el 2-3 al minuto 90 y el sueño Sudamericano de los colombianos terminó con las expulsiones de Juan Saiz a los 81 minutos y Jonathan Lopera en el 93.

- Ficha técnica:

2. Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Didier Moreno (m.63, Elacio Córdoba), Eduard Atuesta, Mauricio Molina; Daniel Cataño (m.54, Yairo Moreno), Edinson Toloza y Leonardo Castro (m.77, Hernán Hechalar). Entrenador: Juan José Peláez.

3. Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Juan Patiño, Leandro Grimi, Lucas Orbán; Matías Zaracho (m.74, Santiago Rosales), Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Ricardo Noir (m.60, Brian Mancilla); y Pablo Quadra (m.70, Lisandro López). Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 1-0, m.5: Leonardo Castro. 2-0, m.25: Leonardo Castro. 2-1, m.45+1: Diego González. 2-2, m.62: Pablo Quadra, de penalti. 2-3, m.90: Brian Mancilla.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles expulsó a Toloza (m.69), Saiz (m.81) y Lopera (m.93). Y mostró cartulinas amarillas a Juan Patiño, Mauricio Molina, Eduard Atuesta, Ricardo Noir, Brian Mancilla, Egidio Arévalo Ríos, Leandro Grimi e Iván Pillud.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. EFE

      Embed