Guaraní domingo 27 de diciembre de 2015

Radiografía del rival aborigen: Equipo joven y con poco rodaje copero

Guaraní enfrentará en la primera fase de la Copa Libertadores al Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, un equipo en permanente renovación, joven y con escasos tres años de experiencia internacional.

Fundando el 1 de marzo de 1958 (57 años), juega hace 5 temporadas en la Primera División de Ecuador, Independiente del Valle se apresta para disputar su tercera Copa Libertadores en el próximo año (2014, 2015, 2016) , el quinto torneo internacional si se suman sus dos participaciones en la Sudamericana (2013, 2014) .

Subcampeón nacional, en el 2013, el cuadro de Sangolquí, provincia de Pichincha, es una escuadra joven en permanente recambio, así lo reconoció su entrenador este domingo en la Sobremesa de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, el uruguayo Pablo Repetto.

"Es un equipo nuevo, no tiene mucha experiencia a nivel internacional, excepto las copas que hemos jugado en años anteriores. Es un equipo joven que hace la gran apuesta por las divisiones formativas", comentó sobre la principal política de la entidad que dirige hace tres años.
      Embed
Repetto sostuvo que el Independiente del Valle también es un club vendedor y por esa razón está en permanente proceso de recambio. No obstante, la misión del adiestrador es clara para la próxima temporada. "Tratar de mejorar la campaña y tener un buen suceso en copa, apostando a la vez al crecimiento de los jugadores jóvenes".

DURO. Sobre el rival, que será el cuadro de Dos Bocas, aseguró que el mismo no pondrá una llave sencilla. "Sabíamos que el equipo que nos tocaba iba a ser complicado. Guaraní últimamente ha tenido participaciones importantes en la Copa Libertadores y Sudamericana, por eso será duro", comentó.

En tanto, el estratega aprisiona altas expectativas en avanzar de fase. "Somos conscientes que podemos pelear con Guaraní. No será fácil porque es un equipo aguerrido y ordenado, pero tenemos las posibilidades, el objetivo es meternos en la fase de grupos", amplió.

Repetto dijo que el cuadro aborigen tendrán más rodaje porque entrará primero en competencia casera (22 de enero del 2016), pero eso también les facilitarán "saber un poco más de la propuesta del nuevo entrenador".

"Estoy interiorizado de algunos cambios (sobre el alejamiento de Fernando Jubero y la asunción de Fabricio Bassa), conozco a algunos jugadores como Marcelo Palau. Llegado el momento lo analizaremos más, igualmente lo vamos a seguir de reojo lo que hace Guaraní, sentenció.

El Aurinegro, en su participación 15 en la máxima competencia de clubes de Sudamérica, deberá enfrentar en la fase inicial a los ecuatorianos, jugando su primer partido de visita (podría ser  en Quito, en el estadio Atahualpa) y definiendo en casa. En caso de clasificar, el Legendario irá al grupo 5 de Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).