Wimbledon martes 30 de junio de 2015

Rafa Nadal disipa dudas y vence a Bellucci en debut

El español Rafael Nadal, número diez del mundo, firmó su pase a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar con contundencia al brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en dos horas y 10 minutos.

Derrotado el año pasado en la cuarta ronda frente al irreverente australiano Nick Kyrgios, Nadal se medirá ahora contra el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP, que este martes derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

El campeón sobre la hierba londinense en 2008 y 2010, que ha cosechado resultados decepcionantes en las últimas temporadas en La Catedral, ha recibido bien la semana extra en el calendario ATP, que le permitió competir en los torneos de Stuttgart, donde ganó el título, y en Queens, también sobre hierba.

El cabeza de serie número diez en Londres sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con el brasileño, pero logró llevarse el primer set aferrado a su gran derecha.

Entre los vítores de la grada, que esperaba después de varias ediciones del certamen la mejor versión de Nadal, el de Manacor no comenzó muy bien el choque ante un competitivo Bellucci.

El punto de inflexión de la primera manga llegó en el quinto juego, cuando el de Manacor aprovechó una doble ocasión de rotura tras un gran intercambio de cruzados para apuntarse el juego y ponerse por delante.

A raíz de ese juego, el ganador de 14 'grandes' sacó a relucir su derecha y acabó llevándose el set (6-4) en apenas 43 minutos.

Casi al mismo tiempo, en la pista central, el suizo Roger Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, no se despeinaba para reservar su plaza en segunda ronda al imponerse al bosnio Damir Dzumhur por un claro 6-1, 6-3 y 6-3.

"Es una victoria muy positiva y un buen comienzo. Estoy contento de estar en segunda ronda, pero voy partido a partido, no me marco metas", dijo Nadal nada más acabar el encuentro.

Bellucci, lejos de la versión mostrada en Copa Davis ante España, se mostraba impotente frente a la solidez en el juego desde atrás de su oponente y acabó cediendo la segunda manga en 41 minutos, por 6-2.

Nadal, firme durante las tres mangas con su derecha, cerró el encuentro con solvencia, en su primera bola de partido, en un tercer set que duró 46 minutos, ante un Bellucci que, tres años después, ha vuelto a inclinarse ante el español, quien fue su verdugo, también en tres mangas, en el debut de la edición de 2012.

El triunfo de Nadal se une al de los Djokovic, Federer, Wawrinka, Nishikori y Raonic, principales favoritos para hacerse con el título, en la primera ronda en La Catedral. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0