Selección Paraguaya miércoles 01 de junio de 2016

Ramón comienza a definir el equipo albirrojo para el debut

Ramón Díaz, seleccionador de la Albirroja, afina cuadro para el sábado. Gómez, Samudio, Pájaro y Lezcano están para iniciar ante Costa Rica.

Con plantel completo, la Selección Paraguaya intensifica los entrenamientos y el director técnico Ramón Díaz va afinando el equipo que utilizará ante Costa Rica, el sábado próximo, desde las 17.00, en el estadio Citrus Bowl, de Orlando.

El seleccionador albirrojo, desde que se hizo cargo de la Albirroja, ha manejado un plantel base y sus equipos no han variado en demasía. Por lesiones o suspensiones ha cambiado y en esta Copa América Centenario llega con bajas importantes, aunque, por lo realizado ante México, se puede decir que los ha remplazado acertadamente.

Además se destaca la inclusión de figuras juveniles, como Blas Riveros y el propio Antonio Sanabria.

LOS SUSTITUTOS. Tras la deserción de Richard Ortiz, quien se lesionó contra Brasil en Eliminatorias, se fijó en Robert Piris Da Motta y este trasladó todo lo bueno que hizo en Olimpia; jugó con mucha soltura y solvencia ante los mexicanos. A Néstor Ortigoza lo sustituye por ahora con Celso Ortiz, quien sería titular en el debut. Rodrigo Rojas es opción en esa zona, pero denotó falta de ritmo.

La ausencia de Pablo Aguilar coincide con el gran momento de Gustavo Gómez, quien se ganó un lugar en la zaga central. Lo de Roque Santa Cruz no se comenta mucho, porque no venía jugando de titular y en los últimos partidos de Eliminatorias (Ecuador y Brasil) la dupla Lezcano-Benítez ha respondido.

EL EQUIPO. Villar; Valdez, Da Silva, Gómez y Samudio; González, Piris Da Motta, Ortiz y Édgar Benítez; Lezcano y Jorge Benítez sería el cuadro base para enfrentar a Costa Rica, el próximo sábado.

Fuente: Última Hora.