Copa América sábado 06 de junio de 2015

Ramón: "Con esta actitud todo se puede revertir"

Ramón Díaz rescató la "actitud y voluntad" de sus jugadores para reponerse en dos ocasiones del marcador adverso ante Honduras en el juego que culminó 2-2. Vio cosas positivas, pero resaltó que también hay mucho por mejorar.

Paraguay se despidió de su afición con un empate 2-2 ante Honduras en el estadio Manuel Ferreira. El técnico de la Albirroja, Ramón Díaz, hizo hincapié en el carácter de sus jugadores y apuntó que con esa "actitud y voluntad que tienen, todo se puede revertir".

El DT argentino indicó que este partido sirve mucho para que los más experimentados trasmitan a los jóvenes precisamente cómo se deben encarar los encuentros internacionales con la camiseta de la Selección.

LO QUE NO LE GUSTÓ

Para Díaz, quedaron en deuda con la afición, porque el objetivo era regalar un triunfo a los más de 8.000 presentes en el estadio.

"Lo que no me gustó es que teníamos que manejar la pelota más rapido. Hay muchas cosas para trabajar y hablar con ellos. Pero en líneas generales estoy muy contento con el equipo, por la actitud", dijo en conferencia de prensa.

"Hay mucho para crecer y trabajar, pero me parece que el equipo tiene muchas ganas y seguramente vamos a mejorar muchísimo", agregó.

AGUILAR Y BOBADILLA, AUSENTES POR PRECAUCIÓN

Sobre las ausencias de Pablo Aguilar y Raúl Bobadilla, señaló que fue por precaución. "Aguilar toda la semana no estuvo bien, entonces decidimos dejarlo descansar y ya está recuperado al 100 por ciento, igual que Bobadilla. Las próximas 3 semanas va a ser muy duro, así que decidimos no arriesgar", explicó.

Paraguay debuta en la Copa América el próximo sábado ante Argentina, en La Serena. Nelson Haedo Valdez no podrá estar presente debido a que vio la tarjeta roja en este amistoso.