Copa América martes 16 de junio de 2015

Ramón Díaz, contento, ve el crecimiento del equipo

Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, se mostró contento tras la victoria albirroja sobre Jamaica que deja al equipo a las puertas de los cuartos de final de la Copa América. El entrenador destacó el progreso y crecimiento del plantel.

Paraguay venció este martes a Jamaica con el gol de Édgar Benítez y el seleccionador Ramón Díaz se retiró contento por el crecimiento del equipo. "Por lo que vimos durante el partido creo que fue evidente (mejoría). El equipo va creciendo, se va dando cuenta que tiene la posibilidad de jugar. Hoy hicimos un gran partido". "Hemos hecho un progreso increíble", subrayó en conferencia de prensa.

"Esto es un proceso nuevo, todos somos optimistas. El equipo va creciendo", insistió el entrenador que rompió la racha paraguaya de partidos sin ganar (tres derrotas y seis empates). Sobre el punto dijo que "para nosotros es un gran triunfo. Desde el 2007 no ganábamos un partido, ahora todos vamos a festejar".

BUEN PARTIDO. Con respecto al triunfo ante Jamaica, Díaz señaló que "la intención de Paraguay siempre fue la de jugar: jugando corto, jugando rápido. Hay cosas que debemos mejorar (...). Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo se sintió el desgaste y también lo hecho hace tres días".

El tanto guaraní se produjo luego de un error del portero rival y el DT apuntó que "fue una virtud del equipo, por cómo lo jugamos, cómo lo marcamos, cómo lo atacamos. El resultado pudo haber sido más amplio por lo que se vio. Pero el fútbol tiene estas cosas".

"Sabíamos de su buen juego aéreo. Pero el equipo tuvo mucha personalidad para jugar. Me gustaron muchas cosas del equipo", agregó. Por último, contó que el partido contra Uruguay lo va a encarar dependiendo de la clasificación. La Albirroja disputará su último juego en fase de grupo frente a los charrúas este sábado.


¿Qué te pareció la noticia?
0