Selección Paraguaya domingo 12 de junio de 2016

Ramón Díaz, el menos productivo entre los últimos técnicos

Ramón Díaz fue el entrenador con menos resultados positivos que tuvo Paraguay en los últimos tiempos. Los números con relación a Francisco Arce, Gerardo Pelusso y Víctor Genes lo ponen en el último lugar. Mirá

Ramón Díaz dejó de ser técnico de la Selección Paraguaya tras la pobre Copa América Centenario que se disputó en suelo norteamericano.  Desde que debutó, en un amistoso en San José ante Costa Rica, Díaz dirigió después otros 19 partidos, entre oficiales y amistosos en estos 18 meses.

Ramón Díaz dirigió 20 encuentros al frente de la Albirroja y registra 8 derrotas, 9 empates y solo 3 triunfos. De esas tres victorias fueron: ante Jamaica en la Copa América de Chile 2015 (un regalo del arquero y gol del Pájaro Benítez); ante Venezuela por Eliminatorias (error de Vizcarrondo y gol de Derlis González); y ante Bolivia en Sajonia dándolo vuelta y pidiendo hora.

Comparado con los tres últimos técnicos que tuvo Paraguay tras la salida de Gerardo Martino en 2011, es el menor productivo.

Francisco Chiqui Arce, el elegido para reemplazar al Tata, dirigió en la Albirroja un total de 12 partidos, acumulando siete victorias, un empate y cuatro derrotas, con una efectividad del 61,11 %.

Pelusso se hizo cargo de la Albirroja tras la salida de Francisco Arce en 2012. Su primer partido fue en la fecha 7 ante Argentina y en aquella oportunidad Paraguay cayó 3-1. En total, Cono dirigió 10 partidos entre Eliminatorias y amistosos. Acumuló cinco derrotas, dos empates y tres victorias, una sola en juego oficial, frente a Perú en el Defensores. La productividad del uruguayo fue de 36,67 %.

Después de Pelusso llegó Víctor Genes, quien dirigió 13 partidos entre Eliminatorias y amistosos, de los cuales ganó 3, empató en 4 oportunidades y perdió en 6 encuentros, en esta etapa que inició el 26 de julio del 2013, fecha en que fue confirmado en el cargo tras la salida de Gerardo de la dirección técnica de la mayor. Genes tuvo una productividad del 33,33 %.

La realidad marca que Ramón Díaz, el DT que más partidos dirigió entre los últimos cuatro, fue el menos productivo: solo el 30 %.

LOS ÚLTIMOS 4 TÉCNICOS DE LA ALBIRROJA

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0