Copa América Centenario viernes 03 de junio de 2016

Ramón Díaz: "En el último año hemos crecido todos"

Ramón Díaz concedió una entrevista para el canal Telefuturo a este enviado especial y en esa charla manifestó su conformidad con lo avanzado desde su debut hace 14 meses, hasta aquí.

"Creo que las cosas no hay que forzarlas, para todo se necesita tiempo, se necesita paciencia, un ejemplo claro es que hoy somos la quinta selección con menor promedio de edad en esta Copa América. Amalgamamos juventud, pero con experiencia, la diferencia que existe con la última edición de la Copa América es que los jóvenes crecieron mucho, también nosotros, hemos crecido todos", indicó.

DOS OBJETIVOS. Díaz aseguró que "perseguimos ambos objetivos, ganar la Copa y que este tiempo sirva para llegar lo mejor posible para el próximo combo eliminatorio. Fijate que cuando se lesionó Ortigoza (Néstor) apareció Piris (Robert) y tuvo un rendimiento muy alto. Igual Celso Ortiz y Óscar Romero, creo que son jugadores que llegarán a un nivel óptimo para los próximos juegos eliminatorios".

Confesó que "soy de dar la nómina de titulares para el siguiente partido unos días antes, para que el futbolista se vaya mentalizando y asumiendo la responsabilidad".

Consultado sobre la insistencia de Bruno Valdez por derecha en la semana dijo que si bien es cierto que no es lateral, sin embargo "con él en la Selección lleva jugando varios partidos en ese puesto con rendimientos muy altos".

Sobre Costa Rica, el rival de mañana, dijo que el técnico Ramírez varió un tanto en su dispositivo táctico, ahora juega con línea de 3 en el fondo, pero que en realidad son 5 y los laterales se van mucho al ataque. Creemos que Ruiz jugará a la izquierda, pero nosotros lo tenemos también a Derlis (González) que desequilibra. Hemos estudiado al rival, tomamos precauciones".

¿Qué te pareció la noticia?
0