Selección Paraguaya jueves 04 de diciembre de 2014

Ramón Díaz es presentado como técnico de Paraguay

Tras casi 16 meses a la deriva, la Selección Paraguaya de fútbol puso fin una triste etapa y estampó la firma en un nuevo proyecto, pensando en la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ramón Díaz fue presentado oficialmente como técnico de Paraguay.

Tremendo desafío que decidió asumir Ramón Díaz, técnico de La Rioja de 55 años. Este jueves, la APF dejó atrás una triste y oscura etapa y dio un paso hacia adelante, con esperanza en un proceso que llevará adelante pensando en la Copa América de 2015 y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Luego del fracaso y la ausencia del Mundial de Brasil 2014 y deambular en un largo periodo de incertidumbre, donde el interinato de Víctor Genes al frente de la Absoluta generó más dudas que esperanzas, este jueves se concretó la vinculación del adiestrador de 55 años.

El comité ejecutivo de la APF se reunió este jueves y dieron el "ok" para la confirmación del técnico, que desde este miércoles se encuentra en el país. Tras la reunión de la cúpula mayor de la matriz del fútbol se realizó la conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente el nuevo DT Albirrojo.

El desafío en esta nueva etapa es enorme. Paraguay se encuentra en un crítico momento de recambio de jugadores, sin identidad y sumergido en un profundo desánimo de cara a las competencias que se vienen. La Albirroja se encuentra en la posición 74 en el ránking de la FIFA y el "Pelado" tendrá su primer ensayo en marzo del 2015, cuando enfrente a las selecciones de México y Canadá en amistosos fecha FIFA.

EQUIPO. Ramón Díaz, Riojano de 55 años, estará acompañado por Emiliano Díaz y Andrés Silvera como asistentes. Su preparador físico será Jorge Pidal, pero también se sumarían los paraguayos Pedro Sarabia y Celso Ayala, conocidos por el "Pelado".

NACIONALIZACIONES. No se descarta que el Pelado Díaz busque nacionalizar algunos jugadores, entre los que se rumorea pueda ser Juan Manuel Iturbe, actualmente en la Roma, para que vuelva a jugar por la Albirroja.

Además, conocé la idea de juego que tiene el nuevo DT albirrojo.

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0