Selección Paraguaya miércoles 11 de mayo de 2016

Ramón Díaz, a fondo: Caso Iturbe, Mendieta y los históricos

Ramón Díaz, DT de Paraguay, explicó su decisión de convocar a Juan Iturbe para la Copa Centenario pese a que el jugador no tenga minutos en la Premier. También habló del no llamado a William Mendieta y de la presencia de los cuatro históricos en la Albirroja. Un análisis a fondo.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Ramón Ángel Díaz, charló este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y habló de varios temas referentes a la Albirroja, donde destacan el caso Iturbe, el no llamado de William Mendieta y la presencia de los cuatro históricos.

CASO ITURBE. Ramón Díaz fue muy cuestionado por convocar al delantero Juan Manuel Iturbe, que actualmente no está teniendo minutos en el Bournemouth de la Premier League de Inglaterra.

Sobre el punto, Ramón indicó: "Cada uno puede opinar lo que quiera, conozco al jugador, conozco su capacidad, lo he visto jugar, necesitamos que él responda no solo a nosotros, sino al periodismo y a la gente. Iturbe tiene las condiciones para jugar en la selección".

ERA MENDIETA O ROMERO. El estratega albirrojo también se refirió a William Mendieta, de gran momento en Olimpia y que figuró en la lista preliminar, pero que finalmente no quedó. Explicó que la Albirroja no juega con mediapunta, y que en todo caso, se tenía que decidir entre Mendieta y Óscar Romero, volante de Racing.

"Era Mendieta o Romero, nosotros no estamos jugando con mediapunta, jugamos con gente por afuera, pero eso no implica que Mendieta no sea convocado nunca, ojalá se pueda dar pronto", deslizó.

EL AMOR A LA CAMISETA DE LOS HISTÓRICOS. Ramón se refirió a la convocatoria de los cuatro históricos de la Albirroja: Justo Villar, Paulo Da Silva, Nelson Haedo Valdez y Roque Luis Santa Cruz. "Lo que más me gusta de estos jugadores es la predisposición para cualquier cosa que se hace para la selección, nunca vi jugadores que quieran tanto la camiseta", dijo.

"Hay jugadores que demuestran que quieren la camiseta y van a seguir dando el máximo", agregó el seleccionador.

CASO LUCAS BARRIOS. También habló de Lucas Barrios, delantero del Palmeiras que pidió no ser convocado. "Para nosotros es importante, es uno de los goleadores que tenemos y en el último periodo por ahí no estaba teniendo continuidad, y para nosotros es importante que juegue en su equipo, y coincidimos que lo mejor para todos era que continúe tratando de jugar con su equipo para que cuando empiece las Eliminatorias esté en un 100 %", apuntó.

LOS ARQUEROS Y LA COMPETENCIA. Sobre los arqueros convocados, Villar, Antony Silva y Diego Barreto, Ramón sostuvo: "Me gusta que haya competencia entre los tres arqueros, ahora Justo tiene una pequeña ventaja sobre los demás porque en los últimos partidos de Eliminatorias ha atajo muy bien, será una linda competencia".

IR PASO A PASO. El DT aseguró que la Copa América Centenario será muy importante. "Queremos ir paso a paso, no nos queremos adelantar a los tiempos, en la Copa América queremos hacer un buen papel, consolidar al grupo, corregir algunos errores que hemos tenido, nos va a venir muy bien, queremos que el equipo sea competitivo".

"El resultado es importante, estamos viendo a Blas Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón y nos gustaría que tengan la posibilidad de jugar porque están rindiendo muy bien en sus equipos", añadió Ramón.

LOS NO LLAMADOS. Por último, Díaz indicó que las puertas de la Selección Paraguaya están abiertas para todos los jugadores. "Hay jugadores que merecían por cómo estaban rindiendo, por su capacidad, pero son 23 nada más, el camino es largo, hay tiempo, que se queden tranquilos los jugadores porque tienen las puertas abiertas", sentenció.

La Selección Paraguaya de Fútbol jugará un partido amistoso ante México el 28 de mayo y debutará en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos ante Costa Rica el sábado 4 de junio.