Copa América miércoles 24 de junio de 2015

Ramón Díaz incorpora a Aranda a otros regresos de jerarquía

La selección de Paraguay, rival de Brasil en los cuartos de final de la Copa América, ultima los detalles para el juego del sábado con el ingreso de Eduardo Aranda en el medio acompañado de regresos de jerarquía en el esquema titular como del defensa central Pablo Aguilar, del mediocampista Víctor Topo Cáceres y del veterano delantero Roque Luis Santa Cruz.

Ramón Díaz, entrenador de la Albirroja, afina los detalles para enfrentar a su par de Brasil por los cuartos de final de la Copa América, este sábado a partir de las 17:30 en Concepción, con regresos a la titularidad de jugadores acreditados en referencia al último compromiso que disputó frente al combinado charrúa.

De acuerdo al entrenamiento futbolístico del plantel albirrojo a la espera de esta cita, Ramón Díaz dio cabida en el equipo al defensa central Pablo Aguilar, a los volantes Víctor Topo Cáceres y Eduardo Aranda, que serían sistitutos de Osmar Molinas y Néstor Ortigoza, mientras que en la delantera apareció Roque Santa Cruz.
  
Con el ingreso de Aguilar, el entrenador riojano busca alinear una línea defensiva agresiva, pegajosa y con poder aéreo en los frentes. Por esta razón mantiene en la retaguardia a Bruno Valdez, zaguero de Cerro Porteño, que trasladó con naturalidad a la Selección su gran nivel mostrado en el torneo casero.

No obstante, lejos de ser una variante táctica, el ingreso de Eduardo Aranda es para suplir la sensible baja de Néstor Ortigoza, con lesión muscular frente a los uruguayos. El jugador de San Lorenzo resultó fundamental en el equema de Díaz por su toque distinto con el balón en una parcela del campo que superó totalmente a Osmar Molinas, viendo los minutos en los que le tocó intervenir.  

Con estas modificaciones, el once que ensayó en este miércoles es con Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Derlis González, Eduardo Aranda, Víctor Cáceres y Édgar Benítez; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.


¿Qué te pareció la noticia?
0