Selección Paraguaya sábado 05 de marzo de 2016

Ramón Díaz: "Iturbe nos dará una dinámica importante"

El próximo combo ante Ecuador y Brasil, el llamado de Iturbe que Ramón lo oficializó a Última Hora como anticipo de la lista y la visión a futuro de la Selección, en esta entrevista con padre e hijo, los dos conductores de la Albirroja.

Por Ariel Ramírez - Última Hora

Ramón y Emiliano Díaz recibieron a Última Hora en el coqueto piso que tiene como oficina el cuerpo técnico de la Selección, en la zona de Santa Teresa.

Ramón: "Estamos en un tramo importante en las Eliminatorias; sabemos que recién es el comienzo, pero para seguir en el pelotón de los que están arriba necesitamos conseguir los puntos. Pero siguiendo, los jugadores nos dan la tranquilidad de que vamos a estar en condiciones para poder enfrentar estos partidos", dijo.

"Veo un gran crecimiento en lo individual, más que nada en el mercado, que mucha gente fue en ligas competitivas después de su paso por la Selección", añadió.

EXPLOSIÓN. Sobre las falencias que aún ve Ramón a la hora de armar el plantel albirrojo fue claro. "Nos faltan jugadores con más manejo, con más presión y con el nivel acorde a estos partidos que vamos a enfrentar; por eso estamos siguiendo a algunos jugadores".

Luego salió a favor de los locales. "Lo que nosotros notamos es en la velocidad en que se juega aquí; es distinta a lo que se juega en otras ligas. En su momento dije que se juega (el Apertura y Clausura) a una temperatura que es muy difícil para que los jugadores agarren ese ritmo que se necesita", dijo.

Emiliano: "Los volantes que elegimos y que están en las ligas competitivas diría que el ritmo que tienen es alto, pero como dijo Ramón es uno de los sectores que por ahí no tuvo la continuidad que nosotros queríamos", señaló.

ECUADOR Y BRASIL. Llegó el momento de analizar a los próximos rivales. Ramón: "Son dos rivales distintos, pero considero que la lista es bastante amplia, será de 26, pero la característica será de gente rápida de mitad de cancha para adelante y con la incorporación de Iturbe nos va a dar esa dinámica importante; hay que trabajarlo, buscar lo que queremos nosotros; será su primera convocatoria, pero lo que nosotros buscamos es gente con velocidad".

Al referirse a la altura de Quito, Ramón es consciente que es un factor determinante. "Hay que manejar los tiempos, ser muy inteligentes, presionar cuando se debe presionar. La ventaja que tenemos es que varios jugadores que citamos juegan en la altura o tienen experiencia de jugar en la altura y eso va a favorecer un montón", entendió.

ALIENTO. Emiliano Díaz llamó al aliento de la hinchada, que se sienta la localía, dejando en claro que como cuerpo técnico existe la obligación de ofrecer calidad. "A la gente tenés que darle algo mínimamente para que te acompañe; si no le das, es difícil. Al teatro van a ver una buena obra; si vos no le das algo para entusiasmar o algún proyecto serio, no van. Esperemos que sigan acompañando como siempre y de local tenemos que explotar; es la ayuda que nos está faltando; el Defensores tiene que llenarse sí o sí".

Por último, en el arco no habrá mucha rotación. "Barreto seguirá esperando su momento", salvo una lesión de los habituales, dijo Emiliano.