Selección Paraguaya lunes 09 de mayo de 2016

Ramón Díaz: "Queremos seguir consolidando la selección"

Ramón Díaz, entrenador de la Selección Paraguaya, que este lunes hizo oficial la lista de 23 jugadores para la Copa América Centenario, aseguró que la idea es seguir consolidando el grupo para alzar su competitividad.

"El objetivo en cada partido que juegue la Selección Paraguaya es representarlo de la mejor manera", fue lo primero que dijo este lunes en conferencia de prensa el adiestrador Ramón Díaz, luego de dar a conocer la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario 2016.

"Queremos que el grupo siga creciendo, siga consolidándose. Es nuevo desafío para todos (...) me hubiera gustado llevar más jugadores, pero estos son  los 23. Están en buen nivel en sus equipos y son supercompetitivos", añadió el argentino que resaltó el rendimiento de los más jóvenes.

Dentro de esta nómina aparecen Miguel Almirón, Robert Piris Da Motta y Blas Riveros como las principales novedades. "Están haciendo un buen campeonato, en sus clubes están rindiendo bien, van a tener una linda experiencia y la convocatoria les vendrá bien para el futuro", apuntó al respecto.

No obstante, el riojano no llamó a William Mendieta, una de las figuras del Olimpia y del campeonato paraguayo. El técnico elogió las condiciones del ofensivo decano y aseguró que tendrá su chance en el futuro. "Realmente es un jugador muy importante y ojalá siga creciendo en su club como lo está haciendo", sentenció.