Fútbol miércoles 27 de enero de 2016

Ramón González Daher es nuevo presidente de la APF

Ramón González Daher reemplazará de forma interina a Alejandro Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El directivo llamará a Asamblea Extraordinaria en mayo de este 2016 para designar al titular que terminará el periodo que correspondía al actual mandamás de la Conmebol.

El dirigente Ramón González Daher, hasta ahora vicepresidente segundo de la APF, será el reemplazante de Alejandro Domínguez Wilson Smith al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol tras imponerse (7-6) este miércoles a su colega Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente primero de la entidad.

Tras la renuncia de Carlos Agüero de pujar por el sillón presidencial, los dos candidatos habían sentado distintas posturas y aferraron sus pretensiones a artículos diferentes del estatuto de la APF. No obstante, en la reunión de la fecha los integrantes del Comité Ejecutivo decidieron aplicar el artículo 58 y no el 34.

A partir de esto, el directivo luqueño consiguió la mayoría suficiente para presidir el máximo organismo del fútbol paraguayo. Este punto del reglamento (Art. 58) señala que los miembros del Comité Ejecutivo, mediante votación (secreta), son los que podrán elegir al nuevo mandamás de entre los vicepresidente, tal como ocurrió este miércoles.

En contrapartida, el artículo 34 refería que el sucesor de Domínguez, que ayer martes renunció al cargo de la APF luego de asumir la titularidad de la Conmebol, debe ser directamente el vicepresidente primero de la entidad, cargo que seguirá ejerciendo el ex directivo del club Cerro Porteño y actual presidente de la Divisional Profesional. Lo acompañarán como segundo y tercero, respectivamente, Javier Díaz de Vivar y Carlos Agüero.

Con la victoria de González Daher, la Asamblea Extraordinaria para designar a la persona que terminará el periodo que correspondía al actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se hará a finales de mayo de este 2016. El tiempo de mandato se extenderá hasta el 2018.   


¿Qué te pareció la noticia?
0