Selección Paraguaya miércoles 23 de marzo de 2016

Ramón prueba las fórmulas para el choque con Ecuador

Díaz evalúa alistar en el arco a Antony Silva, dejando a Villar en la banca. La base del equipo pasaría por los jugadores que vienen de México.

El técnico de la Selección Paraguaya define esta mañana el equipo que enfrentará a Ecuador en la altura de Quito.

  

Este martes por la tarde llegó Juan Manuel Iturbe y el técnico Ramón Díaz ya cuenta con el plantel completo.

  

El combinado nacional activó por segundo día consecutivo en Guayaquil, apuntando al juego de mañana por las Eliminatorias frente al líder, Ecuador, desde las 16.00 (18.00 hora paraguaya), en el estadio Atahualpa de Quito.

  

Este miércoles, a las 9.00 (11.00 hora de nuestro país), será el último entrenamiento en el estadio Monumental. Allí, el entrenador confirmará el once. Por la tarde, a las 16.00 (18.00 de Paraguay), el Pelado hablará para los medios de comunicación.

  

DOBLE TURNO. Este martes el plantel trabajó meramente en el orden regenerativo, donde realizaron trabajos con balón por alrededor de treinta minutos y posteriormente activaron en fútbol en espacio reducido por al menos veinte minutos.

  

A la tarde, el técnico ordenó una movilización táctica a puertas cerradas, a la que se sumó el delantero del Bournemouth, Iturbe, donde comenzó a alinear la probable formación. De esa manera, los 27 futbolistas citados para este combo de las Eliminatorias están a disposición de Díaz.

  

EQUIPO. Varias son las dudas que aparecen en la formación del equipo titular, pero lo más probable es que Antony Silva sea el golero. Tiene un pasado de cuatro años en Colombia, que tiene altura, y este año en la Libertadores, jugando por Cerro, se destacó en los 2.640 m de altura de Bogotá ante Santa Fe. La línea defensiva estaría compuesta por Bruno Valdez como lateral derecho; la dupla de centrales, Paulo Da Silva y Gustavo Gómez, y Miguel Samudio, de lateral en el carril izquierdo.

  

VARIAS OPCIONES. En el mediocampo hay muchas opciones para Díaz, pero lo más probable es que Derlis González ocupe el sector derecho; Richard Ortiz es fijo en la zona central y una de las opciones para acompañar a Ortiz es Néstor Ortigoza o Rodrigo Rojas, mientras que por izquierda estaría Édgar Pájaro Benítez. Los atacantes serían Darío Lezcano y Jorge Benítez. Aunque no se debe descartar la posibilidad de Lucas Barrios.

  

TRASLADOS. El jueves a las 10.00 (hora local), la delegación parte desde Guayaquil a Quito, en vuelo de aproximadamente una hora.

  

La Albirroja quedará alojada en el Hotel Sheraton, que está frente al estadio.


¿Qué te pareció la noticia?
0