NBA jueves 20 de noviembre de 2014

Raptors ganan duelo de los líderes y James es anulado

RESUMEN. La clase de equipo de los Spurs de San Antonio volvió a estar presente en el duelo que mantuvieron con los renovados Cavaliers de Cleveland, de la segunda etapa del alero LeBron James al que anularon una vez más, y consiguieron la victoria en el partido estelar de la pasada jornada de la NBA.

Los Raptors de Toronto, ayudados por la baja de cinco jugadores de los Grizzlies de Memphis, que se pusieron enfermos por deshidratación y tuvieron que regresar en un avión particular a su casa, ganaron el duelo de equipos líderes de Conferencia.

Mientras que los Mavericks de Dallas ampliaron a cinco triunfos consecutivos su racha ganadora, la mejor de la liga. El escolta Kobe Bryant se aprovechó de la baja del pívot Dwight Howard y ayudó a Los Ángeles Lakers a ganar a domicilió a los Rockets de Houston.

Nada cambia cuando se enfrentan los Spurs a los Cavaliers, a pesar de que tengan de nuevo a James, porque los actuales campeones de liga volvieron a ser mejores y les ganaron a domicilio por 90-92.

De nuevo también el veterano ala-pívot Tim Duncan, el mismo que fue verdugo de los Cavaliers en las Finales de la NBA de 2007 cuando los barrieron 4-0, lideró a sus 38 años el ataque de los Spurs que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Duncan, que logró un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, impuso su clase bajo los aros y en la labor de equipo.

El ala-pívot francés Boris Diaw, la carta sorpresa que se sacó de la manga el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, también cumplió con 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

Con su triunfo, el segundo consecutivo, los Spurs (7-4) abandonaron el fondo de la División Suroeste y sumaron su décima victoria consecutiva sobre los Cavaliers.

El base Kyrie Irving llegó a los 20 tantos, pero dio sólo dos asistencias, mientras que James estuvo peor en el acierto ofensivo al anotar 15 tantos después de fallar 11 de 17 tiros de campo, aunque salvó su aportación al equipo al dar nueve asistencias y capturó seis rebotes.

El escolta DeMar DeRozan (21 puntos) volvió a encabezar el ataque balanceado de los Raptors que se impusieron por 96-92 a los Grizzlies gracias a los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El base Kyle Lowry logró 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 16 puntos, incluidos 14 que consiguió en el cuarto periodo y que también decidieron la victoria de los Raptors (9-2), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

El pívot español Marc Gasol aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como el líder del juego interior y del ataque de los Grizzlies (10-2) que al final no pudieron evitar la derrota que les costó romper racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los escoltas Courtney Lee y Tony Allen, junto con al pívot Kosta Koufos, el alero Jon Leuer y el base esloveno Beno Udrih fueron bajas por enfermedad y los cinco tuvieron que ser ingresados en un hospital de Toronto (Canadá) al sufrir deshidratación.

Los cinco jugadores al ser dados de alta fueron enviados en un vuelo especial a Memphis sin que volviesen a reunirse con el resto de los compañeros del equipo que disputaron el partido en el Air Canada Centre.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki encestó un triple cuando restaban 1:20 minutos para el final del tiempo reglamentario y selló la quinta victoria seguida de los Mavericks que derrotaron a domicilio 102-105 a los Wizards de Washington.

Los Mavericks (9-3) tienen la mejor racha ganadora actual en la liga, que comparten con los Trail Blazers de Portland.

Bryant esta vez no tuvo que sufrir la presencia de Howard, que fue baja con los Rockets, y la aprovechó al convertirse en el líder del ataque de los Lakers que vencieron a domicilio por 92-98 al equipo texano.

La victoria de los Lakers (3-9) fue la segunda consecutiva fuera de su campo y también la mejor racha desde que comenzó la temporada que la hicieron con marca de 1-9.

Bryant aportó 29 puntos al anotar 10 de 28 tiros de campo, acertó 1 de 7 intentos de triples, y encestó 8 de 10 desde la línea de personal.

El escolta James Harden volvió a ser el máximo encestador de los Rockets al aportar 24 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, pero tuvo seis perdidas de balón de las 17 que acumuló el equipo.

La derrota fue la segunda consecutiva que sufrieron los Rockets (9-3) después de haber perdido el anterior partido ante los Grizzlies en el duelo de equipos con la mejor marca de la liga y ahora ya comparten el segundo puesto de la División Suroeste con los Mavericks.

El base Brandon Knight fue protagonista en los tres tiempos de prórroga y al final selló el triunfo a domicilio de los Bucks de Milwaukee por 118-122 sobre los Nets de Brooklyn, en el partido más largo de la jornada.

Otros resultados de la jornada, Los Ángeles Clippers ganaron a domicilio 90-114 a Orlando, Phoenix 86-88 a Detroit, Boston 90-101 a Filadelfia, que empataron la peor marca en la historia de la NBA para un comienzo de temporada (0-11), que estaba en poder de los Nets de Nueva Jersey desde la del 2009-10.

Mientras que Indiana de local derrotó 88-86 a Charlotte, Minnesota 115-99 a Nueva York y Denver 107-100 a Oklahoma City. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0