Cerro Porteño lunes 13 de junio de 2016

Raúl Cáceres: Un 'administrador' dentro y fuera de la cancha

Un nuevo título en el historial de Cáceres, pero esta vez no dentro de un campo de juego, sino dentro del área de estudios.

Raúl Cáceres, campeón con Olimpia en el 2011 y actualmente en el plantel principal de Cerro Porteño, se recibió el sábado de licenciado en Administración de Empresas con calificación 5. Un premio a un atleta que es administrador dentro y fuera de la cancha.

Cáceres culminó sus estudios secundarios en el colegio Apostólico San José en el 2009 y aunque tuvo intenciones de iniciar la universidad al año siguiente, por cuestiones del fútbol no pudo hacerlo.

"Tenía ganas de comenzar a estudiar en la facultad en el 2010, pero en ese tiempo estaba en la Selección Nacional Sub 20 y teníamos muchos viajes y partidos amistosos. Me era muy difícil congeniar", comentó el defensor a Última Hora.

DECIDIDO. En el 2011 inició la carrera de Administración de Empresas y, a pesar de dar sus primeros pasos en Primera División, se tuvo que organizar con los horarios. "Cuando estaba en Olimpia, me iba de noche a la facultad. Cuando me tocó ir a Carapeguá, me cambié a la mañana, y al salir de las clases iba rápidamente a entrenar", relata.

"Siempre tuve ganas de jugar al fútbol y de estudiar, creo que, aunque es difícil, se pueden hacer ambas cosas", expresó Raúl.

Tras fichar por Sol de América y luego de ir a Cerro Porteño, el lateral explicó que finalmente logró terminar su carrera y va por más. "Por suerte logré el título, ahora estoy más tranquilo, aunque más adelante me gustaría alguna especialización o ver qué puedo estudiar", dijo.

Raúl es hijo del ex jugador de Olimpia y Guaraní Virginio Cáceres, su hermano Marcelo, actualmente en el plantel de Sol de América, también sigue sus pasos en cuanto a su carrera universitaria. El Chelito está a mitad de carrera de Comercio Exterior en la Universidad Americana.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0