Fútbol Internacional domingo 31 de diciembre de 2017

Real Madrid felicita al equipo del Tato García

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, felicitó hoy al Real Club Deportivo España, de Honduras, dirigido por el uruguayo Martín García, por el duodécimo campeonato ganado el sábado al imponerse ante el Motagua en el global de los partidos de la final del torneo hondureño Apertura.

"Quisiera felicitar al Real Club Deportivo España de Honduras por el meritorio triunfo de su liga y aprovecho también para desearle a todos los aficionados un feliz 2018", indicó Pérez en un vídeo difundido por el presidente vitalicio del club hondureño, Mateo Yibrín.

El Real España, aunque el sábado perdió 1-2 ante el Motagua de Tegucigalpa, había ganado de local en San Pedro Sula, norte de Honduras, por 2-0 el juego de ida de la final del campeonato.

El equipo hondureño fue declarado en 1977 Real Club Deportivo España por el entonces rey Juan Carlos, de España, en una visita que hizo ese año al país centroamericano.

Bajo la dirección de Martín Tato García, antiguo jugador del Peñarol uruguayo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Olimpia, entre otros equipos, el Real España comenzó a recuperarse y de la séptima casilla saltó a la cuarta, lo que le permitió sellar su pase a la liguilla del torneo hondureño. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0