Copa Sudamericana miércoles 17 de agosto de 2016

Real Potosí empata en Chile y será rival de Cerro Porteño

El Real Potosí boliviano pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Universidad Católica que no supo sacar provecho de su condición de dueño de casa.

En el partido anterior jugado la pasada semana, el equipo chileno perdió ante Potosí por 3-1, resultado que le obligaba a ganar el encuentro en Santiago al menos por dos goles.

En la próxima ronda, el Real Potosí se enfrentará con el Cerro Porteño paraguayo, que eliminó esta noche al Fénix uruguayo.

Pese al resultado, la Católica mandó de principio a fin, con una buena actuación colectiva y muchos jugadores a gran nivel como Ricardo Noir y Sebastián Jaime.

Prueba de ello fue la tapada de Henry Lapczyk a los nueve minutos, después de que Noir recibió un pase dentro del área y le pegó un zapatazo espectacular que el guardameta alcanzó a enviar al tiro de esquina.

Noir se convirtió en el primer tiempo en un dolor de cabeza para la defensa del cuadro visitante, brilló por encima de todos y fue así como a los 32 minutos recibió un centro de Estefano Magnasco desde la derecha y batió al portero con un gran cabezazo.

A los 60 minutos, Magnasco centró desde la derecha y el balón le dio en la mano a Martín Galain. El árbitro que estaba a pocos metros no dudó en decretar el penalti.

Sin embargo, David Llanos falló ya que el portero Lapczyk reaccionó de forma felina y mandó el balón al tiro de esquina.

Real Potosí que abusó del pelotazo largo y apostó por un juego sin transición, que muy pocas veces llegó a la portería rival, supo trabar el partido y salirse con la suya, nada menos que clasificar a la siguiente ronda después de un error garrafal de la defensa universitaria.

Cristián Álvarez perdió un balón en la salida y Antonio Rojano aprovechó para el empate los 80 minutos con una linda vaselina.

- Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Estefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (m.74, Pedro Fuenzalida); Carlos Lobos (m.66, Nicolás Castillo), Jaime Carreño (m.54, Carlos Espinoza), Diego Buonanotte, Sebastián Jaime; Ricardo Noir y David Llanos. Entrenador: Mario Salas.

1. Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta (m.78, Alexis González), Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano (m.88, Vladimir Castellón) y Edwin Alpire. Entrenador: David de la Torre.

Goles: 1-0, m.32: Ricardo Noir. 1-1, m.80: Antonio Rojano.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Méndez, Alpire, Mendoza y Castillo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante unos 10.000 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0