Cerro Porteño martes 05 de abril de 2016

Rebeldía de Cerro Porteño y grandes aciertos de Farías

El Ciclón consiguió un triunfo necesario este martes ante Sportivo Luqueño con el que se prendió a la lucha del campeonato. Aquí repasamos las claves de la victoria azulgrana.

Por Alcides Benítez - Twitter @alcybenitez
Cerro Porteño se quedó con 10 hombres a pocos segundo del reinicio por la expulsión de Carlos Bonet. En inferioridad numérica, el técnico César Farías acertó con la movida de jugadores, lo que al final repercutió para hacer realidad la remontada necesaria en el torneo.

Raúl Cáceres y Rodrigo Rojas fueron las primeras apuestas del adiestrador caribeño en detrimento de Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo, respectivamente. El juego del Ciclón ganó en dinamismo y nunca evidenció la falta de un hombre en el andamiaje de su estructura futbolística.

Cáceres, parado prácticamente como puntero derecho, tuvo alta participación en el primer gol del portugués. Un centro medido a la cabeza de Luís Leal permitió al conjunto de Barrio Obrero emparejar el encuentro que se tornaba muy cuesta arriba por la falta de contundencia que padeció Cerro en la etapa inicial.   

El otro cambio, el de Rodrigo Rojas, hizo que el Ciclón trate con mayor prolijidad el balón en el centro del campo y a partir de ahí alimentar a la pantera lusa, intratable contra el Auriazul. Si Farías acertó en los dos movimiento anteriores, también la entrada de Julio Villalba tuvo su importancia.

Y el delantero del Borussia Mönchengladbach alemán, que hacía su debut en la Primera División, ingresó muy bien a la intensidad y entendió la obligación. El juvenil, que suplantó a Sergio Díaz, aparte del esfuerzo, dio una asistencia a Leal en la segunda conquista de Cerro Porteño y se ingenió en otras jugadas para intentar hacer el suyo.

Con el triunfo, el cuadro azulgrana se prende de lleno a la pelea del título. Mostró gran rebeldía al quedarse con un hombre menos y en el segundo lapso puso en marcha un gran despliegue físico y acertó en los metros finales con un Leal insistente, sacrificado y goleador.   


¿Qué te pareció la noticia?
0