Juegos Olímpicos 2016 lunes 01 de agosto de 2016

Reichardt batirá un récord en los Juegos de Río 2016

El tirador se convertirá en el deportista paraguayo de mayor edad en los Juegos Olímpicos.

Una oportunidad inesperada. Casi toda su vida dedicada al deporte, como atleta y dirigente político, hasta fue ministro de deportes. Paulo Reichardt, a sus 56 años, cumplirá el sueño olímpico en los Juegos de Río 2016.

Será el paraguayo de mayor edad en competir en unos Juegos Olímpicos. El anterior había sido el esgrimista Alfredo Bogarín, quien a los 52 años intervino en la prueba de espada.

ÚNICO PARA UN DEPORTISTA. "A estas altura de mi vida es una emoción muy grande. Compartir con gente de todo el mundo es algo único en la vida de un deportista", dijo a ÚH Paulo Reichardt desde Río, donde ya se encuentra practicando en el stand de tiro ubicado en el complejo Deodoro.

  

"En realidad ya no me esperaba estar en unos Juegos Olímpicos. Y para mí es la coronación de toda una vida metido en el deporte, como atleta y dirigente", subrayó. Reichardt intervendrá el 10 de agosto en la prueba doble fosa, desde las 8.00.

  

REALIDADES. También dijo: "En mi deporte si queremos realmente estar en los primeros del mundo, se necesita mucha dedicación. No podés hacerlo a medias, necesitás disparar todos los días por lo menos 300 tiros. Necesitás estar enfocado únicamente en tirar. Nosotros disparamos en un mes lo que otros disparan en un día", subrayó.

  

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0