Selección Paraguaya miércoles 03 de diciembre de 2014

¿Renace la chance de que Juan Iturbe juegue por Paraguay?

Ramón Díaz, inminente técnico de la Albirroja, intentaría convencer a Juan Manuel Iturbe para que vuelva a jugar por Paraguay. ¿Lo logrará?

La confirmación del argentino Ramón Ángel Díaz como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol está al caer. Es cuestión de horas, o quizás de días, pero todo está encaminado para que el DT más ganador en la historia de River Plate se haga cargo de la querida Albirroja.

Ante esto, comenzó a correr el rumor de que Ramón tratará de convencer a Juan Manuel Iturbe, actualmente en la Roma, para que vuelva a vestir la camiseta albirroja con miras a la Copa América 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Díaz conoce muy bien a Iturbe, ya que fue uno de sus pedidos para que reforzara el plantel de River en el primer semestre del 2013, convirtiéndose en pieza clave del equipo y ganándose el cariño y respeto del DT.

Incluso, días atrás el entrenador argentino estuvo por Italia observando varios partidos, pero en especial los de la Roma. ¿Ya habrá hablado con Iturbe?

Lo cierto y concreto es que Juan Manuel Iturbe había tomado la decisión de cerrarle la puerta a Paraguay en su momento y jugar por Argentina, país donde nació. Pero como aún no debutó con la Mayor, podría volver a cambiar de decisión.

Juan Manuel Iturbe Arévalos, de 21 años, actualmente es una de las figuras del AS Roma. Jugó por la Selección Paraguaya un amistoso ante Chile en 2009, pero un año después, decidió jugar por las categorías juveniles de Argentina

Por otra parte, también vale remarcar que Ramón Díaz empezó a gestionar contactos con tres jugadores argentinos que podrían nacionalizarse y sumarse a su proyecto en la Albirroja: Luis Fariña (Deportivo La Coruña), Héctor Villalba (San Lorenzo) y Andrés Cubas (Boca).