Olimpia viernes 24 de febrero de 2017

Repetto, el técnico que menos duró bajo la presidencia de Trovato

Pablo Repetto, despedido este viernes como técnico de Olimpia, fue el que menos duró en el banquillo decano bajo la presidencia de Marco Trovato. Dos meses, cuatro días.

Pablo Repetto vino mentalizado para hacer un proceso largo en Para Uno. Su estadía fue un espejismo. Duró dos meses y cuatro días. Incluida la etapa de pretemporada. Dirigió seis partidos oficiales entre la segunda y tercera fase de la Libertadores y dos encuentros del Apertura 2017 (tres victorias, dos derrotas y un empate).

En la etapa de pretemporada cosechó un empate, tres derrotas y no marcó goles en un total de cuatro presentaciones. Su nula autocrítica y la propuesta avara colmaron rápidamente la paciencia de la grada. La parcialidad franjeada ya venía pidiendo la cabeza del técnico charrúa, al ver que el equipo dejaba más dudas antes que certezas con el correr de los partidos.

La estadística lo ubica como el entrenador que menos duró en el banquillo decano desde que Marco Trovato se hiciera cargo de las riendas de la institución el miércoles 23 de julio del 2014.

El segundo adiestrador que resistió poco la presión fue Nery Pumpido. El campeón de la Copa Libertadores 2002 inició su tercer ciclo el jueves 9 de octubre del 2014 y dejó el cargo el sábado 7 de marzo del 2015. Cinco meses después. El argentino dirigió 16 partidos, ganó cuatro, empató cinco y perdió en siente ocasiones.

La tercera posición pertenece al bien recordado Diego Alonso. El charrúa arribó al Bosque el martes 11 de marzo del 2014 y dejó la institución siete meses el domingo 5 de octubre.  

La cuarta posición corresponde al Mister Fernando Jubero. El ciclo del español estuvo marcado a fuerza de goles, pero no consiguió ningún título con el Decano. Asumió el miércoles 24 de febrero del 2016 y se fue luego de 41 partidos el domingo 20 de noviembre. Duró 9 meses.

El que más tiempo comandó las riendas del franjeado fue Francisco Arce, el hacedor de la estrella 40. El Chiqui sacudió el fútbol paraguayo el lunes 16 de marzo del 2015 al asumir el cargo de entrenador de Olimpia. Renunció el viernes 12 de febrero del 2016. Once meses después de su asunción.

¿Qué te pareció la noticia?
0