Copa Paraguay jueves 02 de agosto de 2018

Resistencia hace honor a su nombre y se mete en la siguiente fase

Con dos hombres menos, de la alegría a la preocupación, Resistencia venció por 4-3 al 4 de Mayo de Capiibary y conquistó una sufrida clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay.

Un festival de goles fue el que animaron los combinados de Resistencia y 4 de Mayo de Capiibary en el J.J. Vázquez de Santaní. Triunfante salió el primero, solo porque al segundo le faltó temple y poco menos de limitaciones técnicas para poder concretar la hazaña.

Ya a los 10' del encuentro llegó la primera alegría del partido. Fue cuando aún todo estaba en orden que Diego Chamorro abrió el marcador en favor del conjunto capitalino. Una definición poco ortodoxa, pero contundente al fin, rompió el silencio que se acomodaba en las tribunas.

9' minutos después, Edgar Villasboa ampliaría la cuenta para los de casaca color cielo, enseñando que por entonces no había que hacer mucho para imponer la lógica de la superioridad de categorías.

En la misma senda Hernán Peréz establecería el tercero celeste, tanto que frenaría un poco la perfomance de los dirigidos por Ángel Martínez.

En respuesta el bicampeón sampendrano crecería en su propuesta, y luego de una serie de córners, Fredy Chavez encontraría el balón perfecto para descontar y coronar el mejor momento grupal en la primera etapa (26').

Sin embargo, sobre los 30', de penal, Roderyck Perozo marcaría el cuarto y con el mismo las oportunidades albirrojas parecían diluirse tal y como la luz solar al borde del Tapiracuai.

No obstante, sobre los 42', Cristian Aquino se iría expulsado en Resi, y poco después su compañero Alcides Barúa también vería la tarjeta roja, quedándose Resi con 9 atletas en competencia.

En la complementaria, con la marcada diferencia de hombres en cancha, el partido se presentó totalmente distinto. El "4" salió al ataque, y sobre los 63', a partir de una definición exquisita, Cristhian González encendería la luz de la esperanza en representación de los respetables equipos UFI, estableciendo el 4-2 parcial en el score.

Con tiempo de sobra en el cronómetro, Leonardo Ocampos invitaría a soñar a los suyos desde el punto penal, pero los asuncenos harían gala de su nombre demostrando que ni en Copa Paraguay existe espacio alguno para el perdón, por lo que a los 93' el agudo sonido del silbato decretaría el 4-3 final.  

Con esto, el próximo rival del equipo de la Chacarita saldrá del encuentro entre el 1º de Marzo y General Díaz. Disputa marcada para el próximo 29 de agosto en el Ricardo Gregor.