Ironman martes 01 de septiembre de 2015

Resumen con lo mejor del triatlón Ironman 70.3 2015

VIDEO. Un podio para nuestro país y la destacada participación de otros compatriotas, fue lo que dejó el Ironman 70.3 2015. Este es un resumen con los mejores momentos de la primera competencia binacional que tuvo como escenario la central hidroeléctrica Itaipú.

Por Rodolfo Areco – Enviado Especial – Foz de Iguazú.

El tritlón Ironman 70.3 se corrió este fin de semana en la central hidroeléctrica Itaipú, con una importante presencia de paraguayos y un podio en la categoría general femenina que fue una realidad gracias a la atleta Florencia Carrizosa, quien se quedó con el tercer lugar.

La competencia arrancó bien temprano, a las 8.30 de nuestro país, con la primera gran prueba que deparaba a los más de 1000 competidores 1,9 kilómetros de natación en las aguas del lago artificial de Itaipú.

Los primeros en dar la vuelta llegaron en 24m35s y luego tomaron las bicicletas para comenzar a atravesar la parte más extensa de la carrera, calificada por los mismos atletas como la más dura por las dificultades que ofrecía el trayecto de 90 kilómetros.

La recta final del Ironman ofrecía 21 kilómetros corrida para los triatletras, siendo el brasileño Cid Florencio Barbosa Santos el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo total de 4h22m49s. Luis Henrique Ohde y Marcos Vinicius, ambos de Brasil, fueron segundo y tercero con 4h25m37s y 4h30m.04s, respectivamente.

FEMENINO. La gran alegría para el deporte paraguayo llegó de la mano de Florencia Carrizosa (26 años), que logró el tercer lugar en el podio en la general femenina y el primer puesto en la categoría de 25-29 años. La triatleta paraguaya obtuvo su pasaje para el Mundial Ironman 70.3 que se realizará en el 2016 en Sunshine Coast, Australia.

"Fue una carrera muy dura, requería mucha maña porque tenía curvas, subidas, bajadas, pero la carrera fue hermosa. Por suerte todo se dio y pudimos posicionar a Paraguay en el tercer puesto", expresó Florencia a D10 al término de la carrera.

CON FECHA. Tras el éxito de la competencia, los organizadores confirmaron la fecha para la segunda edición del Ironman Brasil-Paraguay. El triatlón fue programado para el 27 de agosto del 2016 de vuelta con escenario ambas márgenes de la hidroeléctrica de Itaipú.

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0