NBA domingo 07 de diciembre de 2014

Resumen de NBA: Rockets y Warriors dominan la liga

El gran duelo de la jornada de la NBA tuvo como escenario el Unite Center de Chicago con el enfrentamiento entre los Bulls y los Warriors de Golden State, en el duelo de líderes de división, que concluyó con triunfo de los visitantes por 102-112.

El gran protagonista en el campo fue el alero Draymond Green que aportó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y guió a los Warriors a su duodécima victoria consecutiva, nuevo récord en la historia del equipo.

La marca previa de los Warriors era de 11 victorias seguidas conseguidas del 29 de diciembre de 1971 al 22 de enero de 1972.

Green, que también aportó siete rebotes, tres asistencias, cuatro recuperaciones de balón y puso tres tapones, respondió a lo grande a la confianza que le ha dado el entrenador novato Steve Kerr.

Los Warriors (17-2), que dejaron en 10-1 su marca en los partidos como visitantes, también consolidaron la condición de líderes de la Conferencia Oeste y de la liga.

Junto a Green, que anotó 7 de 13 triples, el escolta Klay Thompson llegó a los 24 puntos y el base Stephen Curry, que le ganó el duelo individual a Rose, aportó 19 tantos.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol (22 puntos y 20 rebotes) dominó en el juego dentro de la pintura, pero no pudo evitar la derrota de los Bulls (12-8), la quinta en su campo de los siete partidos disputados.

La derrota también les costó perder el liderato de la División Central, que ahora le pertenece a los Cavaliers de Cleveland (11-7), que cuentan con una racha de cinco triunfos consecutivos.

Los Rockets de Houston también se alzaron con el liderato al vencer 100-95 a los Suns de Phoenix, que los dejó con la cuarta victoria consecutiva a pesar de seguir sin el pívot titular Dwight Howard debido a una lesión en la rodilla derecha.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza y el base Patrick Beverley anotaron 19 tantos cada uno y encabezaron una lista de cinco jugadores de los Rockets que lograron números de dos dígitos.

El ala-pívot lituano Donatas Motiejunas aportó un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y tres tapones, mientras que el escolta estrella James Harden estuvo a las puertas de un triple-doble al conseguir 15 tantos; capturó 12 balones bajo los aros -11 defensivos-, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

Los Spurs de San Antonio lograron el segundo triunfo consecutivo, noveno en los últimos 10 disputados, al imponerse con facilidad 123-101, a los Timberwolves de Minnesosta (4-15), que perdieron el quinto partido seguido.

El escolta reserva italiano anotó 20 puntos y encabezó una lista de siete jugadores de los Spurs (15-5) que tuvieron números de dos dígitos, incluidos el alero Kawhi Loenard y el base Cory Joseph, que aportaron 18 tantos cada uno, mientras que el ala-pívot francés Boris Diaw llego a los 17 y Tim Duncan logró un doble-doble de 13 anotaciones, 10 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones.

El equipo tejano entregó 30 asistencias, su mejor marca de temporada en ese apartado, y logró su décima victoria en los últimos 11 partidos y el quinto consecutivo en su campo del AT&T Center.

Mientras que Los Ángeles Clippers también prolongaron su racha triunfal -siete victorias seguidas- al derrotar 120-100 a los Pelicans de Nueva Orleans, gracias ala-pívot Blake Griffin que anotó 30 puntos --llegó a los 7.000 como profesional--, y el base Chris Paul logró un doble-doble de 18 tantos y 16 asistencias.

Los Clippers (14-5), a pesar de tener 9-1 en los últimos 10 partidos, siguen segundos en la División Pacífico, a tres juegos de los Warriors.

El duelo de equipos perdedores, Filadelfia ganó a domicilio 101-108 (prórroga) a Detroit y lo dejó con la undécima derrota consecutiva, mientras que Orlando sorprendió 96-105 a Sacramento.EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0