Cerro Porteño lunes 17 de octubre de 2016

Retrasos protagonizan vuelo de Cerro Porteño a Medellín

La delegación de Cerro Porteño sufrió otro inconveniente en su viaje a Colombia y se encuentra en Iquique, Chile a la espera de un permiso para sobrevolar Perú.

Ya el domingo, cuando estaba previsto que el vuelo chárter del Ciclón arribara con destino a suelo cafetero cerca de las 14:30, surgió el primer problema.

La aeronave no llegó, y hasta bien caída la noche, recién en la madrugada de este lunes, a las 3:30, la delegación que va por su partido de ida, por cuartos de final, ante el DIM en Copa Sudamericana pudo iniciar su viaje.

Sin embargo, esta mañana volvió a surgir otra fastidiosa contrariedad. La agencia contratada por la entidad azulgrana, al parecer, no contaba con el permiso necesario para sobrevolar Lima, por lo que el avión tuvo que descender en el aeropuerto de Iquique, donde ya tenía previsto detenerse por unos minutos, con el fin de recargar combustible, no así quedarse más tiempo de lo planeado.

En Chile, los cerristas aguardan de vuelta el momento de continuar el viaje y con ello se desconoce la hora exacta en que la delegación paraguaya tocará tierra paisa.

Según informa Daniel Maciel, periodista de la 970 AM, se estarían haciendo gestiones vía cancillería, a través del embajador paraguayo en Perú para obtener el permiso respectivo.

AMPLIACIÓN. Finalmente, se consiguieron los permisos correspondientes y a las 12.00, el Ciclón viajará otras 4 horas más, para enfrentar mañana desde las 21.00 al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Foto: Víctor Villalba, enviado especial.