Copa Libertadores jueves 22 de diciembre de 2016

Reviví los mejores momentos del sorteo para la Copa Libertadores

VIDEO. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó anoche la edición 58 de la Copa Libertadores. Reviví los mejores momentos.

Los paraguayos ya conocen a sus rivales para lo que será la próxima y renovada edición del certamen de clubes más importantes de Sudamérica. El torneo sufrió varios cambios que como todo lo nuevo no siempre resulta fácil de digerir, al menos de buenas a primeras.

Por ejemplo, Conmebol Libertadores Bridgestone es desde ahora el nombre oficial del campeonato que como nunca arrancará con dos fases preliminares antes de la serie de grupos.
      Embed

LA CEREMONIA. Cerca de las 21.00 y luego de la llegada de  Horacio Cartes, presidente del Paraguay, arrancó la ceremonia. Un largo y certero discurso de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el esperado puntapié inicial.

Dos goleadores de raza como lo son Roque Santa Cruz y Hernán Rodrigo López, así como con el argentino Miguel Ángel Russo y el exportero colombiano, Faryd Mondragón, fueron los encargados de darle emoción a la fiesta.

No obstante, antes de que el azar se pusiera en juego y como hace días estaba anunciado, el Chapecoense recibió una réplica de la Copa Sudamericana, mientras que el Atlético Nacional se adjudicó el premio al juego más limpio del año (fair play). Ambas instituciones protagonizaron emotivos actos de conmemoración en los últimos meses y tras la tragedia que dejó a 71 personas sin vida en el departamento de Antioquía, Colombia, la CSF una vez más les rindió un tributo.  

EL SORTEO. Uno a uno fueron saliendo las bolillas que iban determinando la suerte de los paraguayos y de los demás equipos para el año entrante.  El Deportivo Capiatá es el primero que entrará en acción y se medirá en primera fase al Deportivo Táchira, de Venezuela. El debut será en nuestro país el 23 de enero y la revancha el 27, en Venezuela.

El segundo equipo paraguayo que estará en competencia es Olimpia, que juega a partir de la fase 2. Allí, el Franjeado podría chocar con el Deportivo Municipal, de Perú, o Independiente del Valle, de Ecuador, equipos que vendrán de la Fase 1. El Decano definirá la clasificación en Asunción.

Por su parte, Libertad y Guaraní son los clubes que tienen asegurados sus intervenciones, y recién competirán en el mes de marzo.

El Gumarelo cayó en el Grupo 6 junto con Atlético Mineiro, de Brasil; Godoy Cruz, de Argentina, y Sport Boys Warnes, de Bolivia. El Legendario está en la Serie 8 con Gremio, de Brasil; Zamora, de Venezuela, y Deportes Iquique, de Chile.