Primera División jueves 20 de octubre de 2016

Reyes del gol: Los máximos artilleros del fútbol guaraní

Estos son los 10 mayores goleadores vigentes en el fútbol paraguayo, los que más goles convirtieron en nuestro medio y actualmente están jugando en él.

Por Andrés Riquelme - @riquelmeandres

Hernán Rodrigo López va camino a convertirse en el goleador histórico del fútbol paraguayo, sólo le faltan 4 goles para alcanzar a Juan Eduardo Samudio, quien entre 1997 y 2012 marcó 119 goles y es hasta hoy el futbolista que más goles anotó en toda la historia de nuestro fútbol.

El uruguayo es también el de mejor promedio de goles por partido y el de mejor promedio de goles por minutos efectivamente jugados.

Fredy Bareiro va camino a convertirse en el cuarto futbolista de la historia en alcanzar los 100 goles en campeonatos paraguayos, tras Mauro Caballero (terminó con 107), Samudio (se retiró con 119) y López (115).

Santiago Salcedo tiene el segundo mejor promedio de goles por partido jugado y también está muy cerca de su gol número 100.

Entre éstos 10 artilleros el que  necesitó menos partidos para integrar la lista es Cristian Ovelar (165 juegos) y el que más partidos disputó es el pilarense Julián Benítez con 339 partidos en su carrera.

      Embed

Fuente: Andresriquelme.com

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0