Olimpia viernes 23 de septiembre de 2016

Richard Ortiz volverá a las canchas este lunes

Richard Ortiz, a casi 6 meses de la maldita lesión que sufrió ante Brasil, volverá a disputar un partido de fútbol este lunes en Para Uno.

El 29 de marzo del 2016, Paraguay medía a Brasil en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Transcurrían 55 minutos del compromiso cuando un grito desgarrador en el mediocampo puso en alerta roja al cuerpo técnico y a los presentes en el estadio.

El volante Richard Ortiz, con mucho dolor y lágrimas, se retorcía en el piso, producto de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Era la tercera vez que Richard padecía esa maldita lesión, ya que en el 2011 sufrió ante Ecuador por Eliminatorias y en el 2014 en el fútbol mexicano.

Pero pese a todo, Ortiz se mostró más tranquilo y fuerte que nadie. "Me voy a recuperar rápido y volver con más fortaleza", habían sido sus palabras en aquel momento.

A mitad de año, Olimpia fichó al jugador lesionado para que realice su recuperación y luego pueda volver a vestir la camiseta franjeada.

Y ese momento está llegando. Este lunes 26 de septiembre, a falta de tres días para que se cumplan 6 meses de aquel terrible momento, Richard Ortiz está para volver a jugar a la pelota en una cancha de fútbol.

El mediocampista hará fútbol con la categoría Reserva del Olimpia, ante el Sportivo Luqueño, en el estadio Manuel Ferreira desde las 17.00.

Fernando Jubero, DT de Olimpia, anunció este viernes la vuelta de Ortiz a las canchas. "Richard ya trabajó normal en la semana y el lunes jugará en la Reserva, él está bien", apuntó.

La idea es que Richard Ortiz juegue dos partidos en Reserva y su vuelta a la Primera podría darse después de la pausa por Eliminatorias, el fin de semana del 15 y 16 de octubre, de visitante ante General Caballero, por la fecha 14 del campeonato Clausura.

¿Qué te pareció la noticia?
0