Juegos Olímpicos 2016 martes 08 de septiembre de 2015

Río 2016: Granada y Uribe, promocionan golf olímpico

La golfista colombiana María Uribe y la paraguaya Julieta Granada visitaron este martes el Museo Olímpico y la sede del COI en Lausana (Suiza), donde se entrevistaron con su presidente, el alemán Thomas Bach, y participaron en varios actos de promoción de su deporte, que volverá a ser olímpico en Río 2016.

Aprovechando la disputa del torneo de Evian, localidad situada frente a Lausana, en la orilla francesa del Lago Leman, siete golfistas de cinco continentes participaron en una exhibición y en una visita guiada al Museo Olímpico, que en diciembre y enero dedicará una exposición al golf.

Shanshan Feng (China), octava del mundo, Julieta Granada (Paraguay), Fabienne In-Albon (Suiza), Caroline Masson (Alemania), Paula Reto (Sudáfrica), Alena Sharp (Canadá) y María Uribe (Colombia) hablaron con Thomas Bach sobre sus sueños olímpicos.

"Para mí", dijo María Uribe, "nada será comparable a disputar los Juegos Olímpicos de 2016 en mi propio continente, Sudamérica".

"No veo la hora de que el golf regrese a los Juegos en Brasil, después de una ausencia de 112 años -fue olímpico en 1900 y 1904- y estoy segura de que el interés mundial crecerá gracias a ello enormemente", añadió la colombiana, en declaraciones facilitadas por el COI.

La paraguaya Julieta Granada coincidió en su entusiasmo por los Juegos.

"Siendo de Sudamérica, tengo un incentivo extra para hacerlo bien en Río. Además de por competir, estoy loca por vivir la atmósfera carnavalesca en el mayor espectáculo de mundo", expresó Granada. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0