Juegos Olímpicos 2016 domingo 21 de agosto de 2016

Río 'lavó el alma de todo el mundo' con un gran final

Ante cerca de 45.000 almas, el COI declaró concluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016 en una fiesta parecida a los carnavales de Brasil. La Llama Olímpica se apagó hasta Tokyo 2020.

"Los Juegos Olímpicos fueron un desafío realizado con gran éxito", señaló en su discurso Carlos Nuzman, presidente del Comité de Río 2016.

Por su parte, el títular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach felicitó a Brasil por la celebración de los Juegos y dijo: "Fueron una celebración de la diversidad y de los valores olímpicos". Unos Juegos Olímpicos maravillosos en la Ciudad Maravillosa, un legado único que dejará el evento para las generaciones futuras".

"Felicidades Brasil, te queremos Brasil. Gracias por tu hospitalidad", añadió Bach que concluyó frente al ensordecedor grito de todos los presentes con un: "Bye, bye Río".

Todo eso, minutos después de entregarse la bandera olímpica al Comité de Tokyo, quien a su vez presentó el Slogan que utilizará dentro de 4 años: "Love Sport Tokyo 2020" y antes de apagarse el pebetero que se mantuvo encendido todo el tiempo que duró la competencia.

En el imponente estadio Maracaná, la ceremonia de clausura, fue una fiesta que tuvo como estandarte la alegría brasileña y el objetivo de "lavar el alma de todo el mundo".

Los primeros juegos celebrados en el Sur de América mostraron lo mejor de los deportistas a nivel mundial y un alto grado de organización y seguridad, pese a algún que otro desliz, propio de cualquier evento de tamaña magnitud.EFE

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0